Cuál corre más, ¿el BMW X2 City o patinete de Seat?

BMW X2 City

Victor Delgado

¿Mejores que un coche para la ciudad?

Los mejores patinetes eléctricos están de moda. Son una alternativa bastante decente a la movilidad urbana tradicional y ya llevamos un tiempo viéndolos en las grandes ciudades... y en las no tan grandes. Por eso, fabricantes como BMW y como Seat no se han querido quedar atrás y ambas marcas han sacado al mercado su modelo de patinete eléctrico. Y claro, decidir cuál es mejor, BMW X2 City o Seat eXS Kickscooter (que así es como se llaman), no es nada fácil. Pero vamos a intentarlo, además de ver cuál corre más.

BMW X2 City o Seat eXS Kickscooter: ¿cuál elegir?

Cuando quieres comprarte uno de los coches nuevos de 2019 pero has mirado tu cuenta bancaria durante cinco minutos y han pasado dos o tres plantas rodadoras del desierto, a lo mejor deberías pensar que hay otras opciones para moverte más baratas. Al menos en lo que respecta a la ciudad. Exacto, estoy hablando de los protagonistas de este artículo. Y el patinete eléctrico BMW es uno de los mejores, aunque solo sea por la historia y la herencia que tiene la marca de Múnich en coches y en motos.

Sin embargo, el patinete eléctrico Seat también resulta la mar de interesante. No solo porque de movilidad sepan un rato en la marca de Martorell, sino porque para fabricar este artilugio se han asociado con uno de los fabricantes con más prestigio en el sector a nivel internacional: Segway. Al final, el resultado es un producto de calidad y conviene que olvides la concepción que tienes de ambos fabricantes en lo referente a coches. Esto son patinetes eléctricos y las fuerzas se igualan.

Aunque bueno, puede que pienses que esto que te estoy contando no tiene mucho sentido cuando el precio del patinete BMW es de 2.400 euros, y el precio del patinete Seat asciende a unos 600 euros. No obstante, a pesar de que las diferencias entre la tarifa de uno y de otro es abismal (el BMW cuesta cuatro veces más, ¡cuatro!), lo cierto es que no están lejanos en las especificaciones técnicas. Así que vamos a lo que realmente importa.

El patinete de BMW tiene una velocidad máxima de 25 km/h (hay cinco modos de velocidad) y una autonomía de hasta 35 km con una sola recarga, aunque dependiendo del tipo de conducción puede ser de 25 km. Su batería es de iones de litio y en una toma de corriente doméstica tarda en recargarse unas dos horas y media.

Por otro lado, el patinete de Seat también dispone de varios modos de conducción, y su velocidad punta es igualmente de 25 km/h, con varios modos de conducción. Eso sí, la autonomía es menor que en el de BMW, ya que la marca española dice que con una recarga, la cual tarda más o menos unas tres horas y media en completarse, puede recorrer hasta 25 km.

Conclusión

No sé si alguna vez te habrás montado en un patinete eléctrico, pero he de confesar que 25 km/h me parece una velocidad extrema para una solución de movilidad como esta, con una estabilidad tan pobre. Sin embargo, sí que los encuentro interesantes para moverse con la ciudad, pero hay que extremar las precauciones debido a la falta de regulación con la que cuentan actualmente. ¿Te gusta uno de los dos? Entonces creo que mucho debe de gustarte el BMW para gastarte una cantidad que es el cuádruple de lo que cuesta el Seat...