Detenido tras arrancar 6 radares de velocidad con un tractor que no supera los 6 km/h

El tractor 4x4 más potente de Europa: arar sin parar

Javier Leceta

No, no creas que iba bebido, ni que había sido multado en su superbólido…

Todos tenemos un mal día. Y esto ha debido ser lo que le ha ocurrido a este alemán de 63 años que ha sido detenido acusado de arrancar seis radares de velocidad con su tractor. Según publica 20 Minutos, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando este justiciero de las multas decidió arrasar los cinemómetros con su vehículo agrícola, causando daños valorados en cientos de miles de euros. Si quieres ver otras cosas sorprendentes que pueden hacerse con estos vehículos, no te pierdas estos vídeos de tractores:

No te pierdas: todo lo que debes saber sobre las multas de velocidad 2018

Según ha anunciado la Policía local de Gernsheim, localidad alemana en la que se produjo este altercado entre agricultor y radares, el detenido no se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, y por motivos desconocidos, las fuerzas de seguridad consideran probado que el conductor embistió hasta seis radares de tráfico… con un tractor que apenas supera los 6 km/h (¿quizás no conoce la velocidad a la que saltan los radares en 2017, el verdadero margen de error de los radares o si es verdad que multan por la noche? Bromas al margen, el resultado es que los detectores de velocidad acabaron en el suelo desprendidos de las columnas metálicas que los sujetaban y afectados de importantes daños. Menos mal que el hombre no estaba al volante del tractor más grande del mundo, porque si no quién sabe lo que podría habérsele ocurrido.

El conductor que arrancó los radares con su tractor quedó en libertad tras prestar declaración ante la Policía. No así su tractor quitamultas, que ha quedado custodiado como prueba de la infracción y que por lo que parece no podrá volver durante algún tiempo al campo de batalla...