Fernando Alonso presume de anillo… y no de uno cualquiera

Fernando Alonso y el anillo de Daytona
Nueva incorporación al Museo Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha presumido de anillo en redes sociales, y no se trata de una joya cualquiera ni pertenece a la colección de su marca Kimoa. Es el anillo conmemorativo de las 24 Horas de Daytona, en las que se impuso el pasado mes de enero. Al igual que muchas reliquias de su carrera deportiva, estará expuesto en el museo que lleva su nombre en Asturias.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

 

Fernando Alonso ha recibido esta semana un anillo muy especial, el que le acredita como vencedor de las 24 Horas de Daytona, prueba que venció el pasado mes de enero al volante de un Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing, compartido con Kamui Kobayashi, Renger van der Zande y Jordan Taylor. El premio se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena.

Éste triunfo fue uno de los más especiales del Alonso “post F1”, ya que fue apenas dos meses después de haber dejado el campeonato, con un nuevo coche, un nuevo equipo y unas condiciones terribles. De hecho, la carrera acabó antes de tiempo por una lluvia torrencial. Alonso había puesto a su equipo líder tras adelantar a Felipe Nasr, que rozó el triunfo. Las prestaciones del asturiano en condiciones de mojado, una vez más, fueron espectaculares.

Curiosamente, ésta fue la segunda victoria de Alonso en una carrera de 24 horas de duración tras ganar las 24 Horas de Le Mans de 2018. Meses más tarde, el pasado mes de junio, logró su tercer triunfo en una prueba de 24 horas. Tres victorias espectaculares en solo un año.

Alonso dijo en Instagram tras recibir el anillo de la edición 2019, en la que se impuso: “He recibido el anillo conmemorativo de las 24 Horas de Daytona de parte de Wayne Taylor Racing. Qué gran carrera. Gran incorporación al museo”, dijo.

Y es que tanto este anillo, como los trofeos de toda su carrera deportiva y los coches con los que ha competido desde el karting, se encuentran en el Museo Fernando Alonso de Oviedo. Una muestra espectacular que debe visitar cualquier aficionado al mundo del motor y que, año a año, sigue incorporando nuevas y espectaculares piezas.

Después de ganar en Daytona, Alonso también recibió un espectacular reloj Rolex...

Imagen: Twitter Fernando Alonso