Por fin: el carnet de conducir, en el móvil

Carnet de conducir digital

Bienvenidos al siglo XXI

Hoy prácticamente todo en la carretera está automatizado. Hay cámaras que vigilan si llevas el cinturón de seguridad puesto; otras si has pasado la ITV. No es necesario llevar el recibo del seguro porque aparece en un listado... por no hablar de los radares.

Sin embargo, los papeles del coche o el carnet de conducir tienen que estar físicamente con el conductor. Y esto a veces puede ser un fastidio: ¿a quién no le ha pasado que, tras haber conducido un buen rato, se da cuenta de que no lleva la cartera encima? 

App en fase de pruebas en Play Store y Apple Store

Hace unas semanas la DGT activó la descarga de la aplicación para móviles MiDGT, que aún está en fase beta, y de la que se ha cerrado la posibilidad (por ahora) de instalarla en más dispositivos, aunque sí se pueden ver: aquí tienes MiDGT en Play Store y aquí MiDGT en Apple Store.

Ahora mismo no se puede descargar la App de la DGT hasta nuevo aviso
Ahora mismo no se puede descargar la App de la DGT hasta nuevo aviso

Esta app tendrá diversas funcionalidades, aunque no todas han estado disponibles desde el principio. Las principales serán estas:

  • Llevar el carnet de conducir
  • Controlar el saldo de puntos
  • Llevar el permiso de circulación
  • Control y gestión de multas
  • Petición de cita en oficinas de la DGT

Si se vuelve a abrir la descarga, tendrás que ser usuario del sistema Cl@ve para darte de alta en MiDGT, aunque tampoco debes olvidar que todavía es obligatorio llevar toda la documentación en formato físico, ya que la DGT no ha aprobado todavía el soporte digital.

Y esto seguro que te lleva a otra pregunta: ¿Qué multa te pueden poner si no llevas el carnet de conducir encima? En teoría, te pueden sancionar con 10 euros y hasta 100, aunque por lo general, si presentas la documentación del coche, no suelen poner ninguna multa (lo que no quiere decir que no tengan todo el derecho a imponértela). 

Etiquetas: DGT