Fomento endurecerá las multas a las concesionarias de autopistas en caso de negligencia

Fomento eliminará el peaje de algunas autopistas de pago
¿Objetivo? Evitar que se repitan situaciones como la de la AP-6...

Fomento endurecerá las multas a las concesionarias de autopistas en caso de negligencia, como parte de la aprobación de un real decreto ley sobre medidas urgentes en materia de carreteras. Con esto, se pretende evitar que se repitan situaciones como la de la AP-6 del pasado mes de enero, que sembró el caos.

No te pierdas: Cinco coches para ser el amo de las nieves, nivel AP-6

Entonces, una gran nevada dejó atrapados a miles de conductores en medio de la autopista durante 18 horas. Si a partir de ahora esto volviera a pasar, las concesionarias se enfrentarían a fuertes penalizaciones por haber cometido una infracción muy grave.

Con respecto al incidente de la AP-6, Abertis recibió una penalización que no superó los 31.200 euros por los perjuicios causados. El hecho de que se haya aprobado este real decreto tiene que ver con la aproximación de la aplicación de los planes de vialidad invernal de las adjudicatarias.

Otra de las medidas que se tomarán será restringir el tráfico de vehículos pesados en carreteras convencionales, ya sea por motivos de seguridad o por razones medioambientales.

No te pierdas: Consulta de puntos del carné

Como alternativa, tendrán que circular obligatoriamente por autopistas, tal y como informan desde la web de El Mundo. Además, los transportistas recibirán algunas bonificaciones que se desarrollarán a través de convenios o reales decretos.

Así, se pretende reducir la siniestralidad en zonas en las que se concentran accidentes por vehículos de gran tonelaje. En resumidas cuentas, el Ministerio de Fomento persigue no solo un mejor servicio para los conductores en las autopistas sino también mejor seguridad social.

Por cierto, ¿sabías que la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil