Usa una Game Boy para hacer fotos a los coches de Formula 1

Game Boy fotos coche Formula 1

Miguel Lorente

Regreso al futuro... o algo

Si eres de los que aún guarda el walkman de su comunión, el lector portatil de CD que se compró con su primer sueldo cortando el césped de la vecina, el primer teléfono móvil con el que se mandaba SMS con sus amigos seguro que también tienes en ese cajón de los recuerdos tu primera vídeoconsola. Pues que sepas que puedes crear tendencia en la red gracias a desempolvar uno de estos dispositivos del siglo o incluso del milenio pasado y hacer como este hombre que, con su Game Boy hace fotos a los coches de Formula 1.

El sujeto que decidió usar su consola portátil a modo de cámara fotográfica es Tim Binnion, un australiano fan de las carreras afincado en China y que, en un momento de su vida Game Boy de 1998 decidió imitar a la gran mayoría de los seres humanos que tienen teléfono móvil (con cámara, que ya es difícil que no la incorporen...): capturar cada hecho por mínimamente importante que sea.

La diferencia es que, cada año que pasa, las cámaras de los teléfonos son mejores, incluso poniendo en aprietos las de tipo SLR, y, en vez de tomar el dispositivo más potente, recurrió al más obsoleto que tenía a mano y le añadió el accesorio que permitía fotografiar junto con un angular de teléfono móvil.

Game Boy fotos coche Formula 1

El resultado es una especie de psicoimagen (digamos que una 'psicofonía' visual que se puede apreciar en una pantalla) de los coches de Formula 1 en el pasado Gran Premio de China de Formula 1 pixelada a más no poder. Lógicamente con una resolución de 0.016 megapíxeles, la Game Boy demasiado hace pero su idea ha tenido una gran aceptación entre la comunidad vintage y seguro que, en vez de cazar Pokemon, salen a la calle con sus dispositivos a cazar la realidad y transformarla en un borrón con tintes melancólicos vintage.

Fotos: Tim Binnion

Etiquetas: Fórmula 1