Gear Club Unlimited 2: el Pokemon de los petrolheads

Gear Club Unlimited 2
El vídeojuego Gear Club Unlimited 2 es el mejor juego de coches para Nintendo Switch, aunque no está a la altura de otras plataformas y su precio es algo elevado.

El videojuego Gear Club Unlimited 2 llega como un intento de solucionar la escasez de juegos de carreras serios en la Nintendo Switch. Ojo, que esto no quiere decir que una carrera multijugador de Mario Kart no se pueda poner muy seria… Lo que queremos decir es que aquí controlarás coches reales -y muchos- en lugar de un hongo de dibujos animados en una bandeja de té de dos tiempos...

El Gear Club original debutó en los teléfonos móviles en 2016, pero las versiones ilimitadas de la Switch, de las que esta es la segunda entrega, están exentas de los pagos adicionales que son tan frecuentes en los videojuegos para smartphone. Sin embargo, la gran diferencia de Gear Club Unlimited 2 es que, aparentemente, se ha creado desde el principio como un juego para consola.

¿Qué significa esto? Pues más coches nuevos, una gran cantidad de kilómetros para jugar y, para nuestra gran sorpresa, una historia. En realidad, la palabra ‘historia’ puede ser demasiado fuerte, porque en realidad se trata de un hilo narrativo simplón que te coloca en la piel de un piloto que compite para salvar a su familia de la quiebra.

Con un toque de inspiración basado en el Gran Turismo, Gear Club Unlimited 2 es tan emocionante como la versión para teléfonos móviles (aquí tienes el análisis de Gear Club Unlimited 2 para Nintendo Switch de nuestros compañeros de Hobby Consolas). Es algo así como una especie de Pokemon para petrolheads, ya que te permite preparar los vehículos e incluso ahorrar para hacerte con superdeportivos más potentes.

MarcaModelo
AcuraNSX 2016
AC378 GT Z
Alfa Romeo4C
8C Compitizione
Giulia II QV
Giulietta III QV Squadra Corse
BentleyContinental GT V8 S
BMWM2 Coupé
M4 Coupé
M6 Coupé
Z4 Roadster
BugattiVeyron GrandSport
ChevroletCamaro 1LS
Camaro 50th
Corvette Stingray
DodgeChallenger RT/Scattpack
Viper SRT
Fiat500 Abarth 695 Biposto
FordFocus RS 2016
Mustang GT 2015
GTAMotorSpaniaGTA
JaguarFtype R AWD
KoenigseggAgera RS
Lotus3-Eleven Race
Elise 220 Cup
Evora 400
Exige S
MazzantiEvantra
McLaren12C
570S
570S GT4
675LT
720S
P1
Mercedes-AMGC63 S
GT S
SLS BlackSeries
MiniCooper S JCW (F56)
Nissan370z
370z Nismo
GTR
GTR Nismo
PaganiHuayra Roadster
Zonda Cinque
Porsche718 Boxster GTS
911 GT2 RS
918 Spyder
RufCTR 3
RT12 R
W-MotorsFenyr  Supersport
Lykan Hypersport

Como ocurre con otros videojuegos de coches también permite carreras online multijugador, que eso sí, estarán disponibles después del lanzamiento. Hasta cuatro pilotos podrán competir en modo pantalla dividida.

Una vez al volante, el juego es extremadamente indulgente. Las ayudas llegan hasta tal punto que prácticamente el coche se conduce sólo. Además, hay una función rewind que te permite volver atrás si tu compañero de autobús te da un codazo cuando te encuentras justo en la chicane más complicada del circuito… Apaga estas niñeras digitales y verás que los coches se mueven con algo de torpeza, aunque cuando lleves unas cuantas vueltas ya te habrás acostumbrado a las peculiaridades de Gear Club Unlimited 2.

La peor noticia es, sin duda, su precio: alrededor de 50 euros cuesta para Nintendo Switch. Demasiado dinero para un juego que no se ha distanciado lo suficiente de su versión original para smartphone. Algo así como un filete con precio de entrecot…

Dicho esto, y teniendo en cuenta que Gear Club Unlimited 2 no llega al nivel de títulos como Gran Turismo Sport y Forza Horizon 4, si buscas un juego de conducción realista para Nintendo Switch que te sirva de entretenimiento en las reuniones de trabajo aburridas, este es la mejor elección.