Pasar al contenido principal

The Grand Tour 2019: Richard Hammond nos cuenta por qué no hay motos

¿Por qué las motos no aparecen casi nunca en 'The Grand Tour'? Por desgracia, en la nueva temporada del programa tampoco habrá sección de dos ruedas. Uno de sus presentadores nos explica por qué

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz
Hammond, May, Clarkson, The Grand Tour, 2019

En enero acaba de arrancar la tercera temporada de ‘The Grand Tour’, 2019’, y hemos tenido la ocasión de hablar con Richard Hammond… ¡de motos! (además de otras cosas). De hecho, fuimos el único medio de comunicación español en asistir a la ‘premier’ que Amazon Prime Video organizó en Londres para presentar el programa. Pero, ¿por qué no hay una sección específica de dos ruedas?

Tras las bromas de estos tres gamberros, toca ponerse un poco más serio -en realidad, es algo imposible- a la hora de repasar los últimos programas que ya se han emitido en la plataforma de pago…

“Somos tres gilipuertas delante de una cámara con un gran equipo detrás”, reconoce Richard. Y nosotros añadimos: un plató con público de pie arropando las gracias de los tres protagonistas, un circuito en el que desparramar todo lo desparramable al volante de joyas rodantes, invitados famosos… y cualquier excusa para divertirse y divertir al público -entendido o no en la materia- con los coches como telón de fondo. 

Pero, ¿por qué ni antes ni ahora, ni en 'Top Gear' ni en 'The Grand Tour 2019' -preguntamos a Richard Hammond- parece que las motos tendrán un papel relevante? 

“Las motos fueron una parte muy importante de mi vida hace más de 30 años y entonces hacía muchos kilómetros al día con ellas”, reconoce este presentador, productor y ¿humorista? británico de 48 años...". Pero aquí viene la decepción para todos los amantes de las motocicletas: “Ahora me gustan… para mí”, asegura, pero considera que “el problema es que no funcionarían para el público al que va dirigido el programa”, dispara de pronto. 

“Incluso si no te gustan los coches, conoces perfectamente la diferencia entre un Ferrari y una furgoneta Ford Transit. Aunque no conduzcas, vas al colegio en un coche, te llevan a casa… Los coches están presentes en tu vida. Las motos, si no las conduces, no te importan, ni sabes cuál es la más apropiada para usar a diario o para irte de vacaciones. La gente no habla de motos del mismo modo que sí habla de coches. Son un hobby -¡que a mí me encanta!-, pero que no lo veo para un programa de televisión así”, sentencia en la suite de un céntrico hotel de Londres donde podemos cara a cara con él.  

Es por ello que no parece que en ‘The Grand Tour’ 2019, tal y como hablamos con Richard Hammond, las motos vayan a tener un papel específico… Salvo que sirvan de ‘aperitivo’ para, de nuevo, introducir temáticas relacionadas con los coches. “¿Cómo puede ser que estéis tan seguros? ¡Pero si tú mismo condujiste una en Mozambique en la segunda temporada de TGT!", le recrimina amistosamente alguien durante nuestra conversación.

 

 

“Sí, en efecto así fue. Hay un programa en el que conduzco una en Mozambique [y se cayó]…, pero en el fondo también sirvió para hablar de coches”, finiquita Hammond.

Visto lo visto, habrá que buscar alternativas a nuestra afición sobre dos ruedas en otros formatos. ¿Algún valiente en la sala?

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.