Pasar al contenido principal

Un guardia civil salva la vida de un camionero haciéndole un torniquete con su uniforme

No pienses que lo único que hacen es poner multas...

Imagen de perfil de Noelia López
Moto Guardia Civil

Claudio Rivera puede dormir tranquilo. Ha hecho algo que muchos no harán nunca: salvar una vida. Testigo de un fuerte accidente de tráfico, este guardia civil ha salvado la vida de un camionero haciéndole un torniquete con su uniforme.

El siniestro se registró el pasado 3 de julio en la autovía A-5 a la altura de localidad extremeña de Tujillanos. Claudio Rivera, guardia civil destinado en el destacamento de Tráfico de Mérida, patrullaba con su compañero cuando un camión embistió a otro que estaba parado en el arcén, ocupando parte de la vía. El conductor de éste, que se encontraba reparando un pinchazo, resultó gravemente herido, con una fractura abierta de tibia.

 

Un héroe sobre el asfalto

El coche patrulla de Claudio fue el primero que llegó al lugar de los hechos. Lo hizo en sentido contrario al lugar donde había tenido lugar el accidente y "aun poniendo en riesgo su propia integridad, se bajó del vehículo y, mientras su compañero realizaba el cambio de sentido, atravesó los cuatro carriles de la autovía y la tupida vegetación de la mediana, hiriéndose en el cuello con las ramas", relatan desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles AUGC.

Cuando llegó al otro lado de la autovía observó que había una persona tendida en el suelo. Al comprobar el estado de la pierna y la profusa hemorragia que causaba la fractura, "colocó la extremidad en su posición natural y le practicó un torniquete con lo único que tenía a mano, su polo del uniforme de servicio". Posteriormente el herido fue trasladado a una zona segura y junto con su compañero sofocaron un incendio que se había producido en uno de los vehículos con los extintores del vehículo oficial y otros que se encontraban en el lugar.

Cuando llegaron los servicios médicos, el doctor de la ambulancia felicitó al guardia civil : “le has salvado la pierna y muy probablemente la vida también”, le dijeron textualmente.

 

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además