Por qué la huelga en Francia está afectando a Opel Figueruelas

Opel Figueruelas
Y no es la única factoría que está pasando por lo mismo...

La huelga en Francia está afectando a Opel Figueruelas más de los esperado. La paralización del  transporte francés está obligando también a tomar medidas en el sector del automóvil, ya que el suministro de piezas no es suficiente. 

No te pierdas: ¡El Opel Corsa se hará en Figueruelas!

Por eso, Opel España ha alertado a su plantilla de la situación, instándoles a llamar antes de incorporarse al trabajo para comprobar si las piezas han llegado a fábrica o siguen retenidas en la frontera, informan desde El Mundo, y por consiguiente, que acudan o no a trabajar.

Y es que en el informe oficial de Opel para sus trabajadores, se explica que “como consecuencia de la paralización del transporte en Francia" están sufriendo problemas de suministro de componentes que podrían obligar a paralizar la actividad productiva. 

Durante la jornada del miércoles, en los turnos de tarde y noche, hubo relativa normalidad ya que tenían material suficiente para fabricar; sin embargo, quienes se vayan a incorporar hoy en horario de tarde o noche deberán corroborar con anterioridad la situación. 

Opel no es la única que se está viendo afectada por la huelga en Francia. "Parecidas circunstancias están viviendo empresas de automoción y proveedoras cuyo tránsito de piezas discurre por Francia", informan desde la compañía. 

A pesar de todo, el fabricante está buscando medidas alternativas para que este 'parón' afecte lo menos posible a su rutina, aunque no está siendo fácil, ya que afirman sentirse "desbordados por la situación actual". 

Por cierto, esta misma semana conocíamos también que VW Navarra parará la fábrica por falta de suministro, aunque por razones diferentes. Esto tendrá lugar los días 30 de noviembre y 4, 5 y 7 de diciembre.

Todo lo que debes saber sobre Opel está en nuestras fichas