Pasar al contenido principal

Esta es la infracción más frecuente (y arriesgada) entre conductores profesionales

Fatiga y distracciones pueden ser las consecuencias de esto... 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
En la AP7 en Barcelona

La DGT ha hecho pública cuál es la infracción más frecuente entre conductores profesionales, después de llevar a cabo una campaña de vigilancia de camiones y autobuses durante 7 días y el resultado es este: exceso de horas de conducción.

No te pierdas: Conduce un camión de butano y quintuplicaba la tasa de alcohol

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado a un total de 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Respecto a los tiempos de conducción, los agentes de tráfico han tramitado 1.976 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.953 a camiones y 23 a buses) y 493 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (455 camiones y 38 autobuses).

En la campaña también se vio que los conductores de camiones que dieron positivo a drogas (17) se sitúan por encima de los que dieron positivo a alcohol (11) y en lo relativo al uso del cinturón de seguridad, 142 usuarios de camiones y 18 de autobús han sido denunciados por no usarlo.

 

 

Y en el caso del exceso de velocidad, 121 conductores circulaban a velocidades superiores a la permitida y de los 121, 118 eran conductores de camiones. También las 702 denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga fueron mayoritariamente a camiones (701 frente a 1 de autobús). 

Por último, 808 conductores (758 camiones y 50 a autobuses) presentaban irregularidades administrativas en la documentación relativa al vehículo. 

Y además