Llega Bird Air, el patinete eléctrico asequible para los que buscan la máxima calidad

bird air

Ekaitz Ortega

El fabricante de patinetes Bird lanza un nuevo modelo con el que apuesta por reducir el precio sin que eso suponga una pérdida de calidad: Bird Air.

Bird es uno de los fabricantes de patinetes eléctricos más fiables que existen. Los distintos modelos que pone a la venta suelen contar con más que sobrada calidad y, aunque no son especialmente baratos, han logrado hacerse un hueco allá donde se venden. Pero este es un sector muy complicado que obliga a innovar constantemente, y con su nuevo Bird Air lo han logrado.

Los patinetes eléctricos se están haciendo un importante hueco en las ciudades. Aunque todavía no sustituyen demasiado a otros medios de transporte, son una opción para el conocido como último kilómetro y esas distancias no demasiado largas donde el transporte público es insuficiente. Para lograr llegar a aún más clientes, en Bird han intentado reducir el precio de su último patinete, que no su calidad.

Bird Air llega con una batería de 180 Wh que permite una autonomía media de 25 kilómetros con una carga completa y un máximo de 25 km/h. Aspecto donde no van a crecer demasiado los patinetes para no tener que cambiar su estatus como vehículos en los distintos territorios.

 

Este patinete está fabricado con aluminio que, según Híbridos y eléctricos, procede de la industria aeronáutica. Aspecto que le permite pesar solamente 13,7 kg y transportar a personas con hasta 100 kg de peso. Además cuenta con ruedas semirígidas especialmente fabricadas para evitar pinchazos.

En el manillar muestra información sobre la batería y la velocidad a la que circula el vehículo, siempre con un aspecto limpio y sencillo.

bird air

Como es de esperar, es un patinete plegable con un diseño elegante y que traslada fortaleza. A la hora de enfocar su diseño también se ha puesto especial interés en los colores elegidos, el negro Jet Black y plata Sonic Silver. Como se puede ver en la imagen inferior, se han eliminado detalles superfluos y optado por la máxima sencillez.

bird air

Tal como afirmábamos al principio del texto, uno de los grandes enfoques con los Bird Air se sitúa en plantar cara a la competencia, donde se está viviendo una importante reducción de precios, sobre todo en los patinetes asiáticos, y en Bird se ha orientado este nuevo modelo hacia los clientes que dan especial importancia a este aspecto. Bird Air se venderá por 599 dólares en Estados Unidos, poco más de 500 euros al cambio.