Los mejores jets privados para todos los bolsillos. Ejem

Dassault Falcon 8x
Porque un Maybach es de pobres

Te levantas por la mañana con el capricho de comerte una buena paella en la playa. No lo piensas y bajas al garaje. Tu Bugatti Chiron arranca poderoso y te lleva hacia el aeródromo. Aparcas justo al lado del jet privado que no usas desde el último fin de semana en las Islas Maldivas... Si: uno de los mejores jets privados del momento.

La tripulación habitual te espera en el interior. Te acomodas, te pones una peli y cuando te quieres dar cuenta estás pisando la arena de la playa. Pum, pum. “¡Despierta, que llegas tarde al trabajo!”.

Todo ha sido un precioso sueño, pero es el día a día de muchas personas. Grandes empresarios, magnates y por supuesto famosos de todo tipo, como deportistas (Floyd Mayweather), cantantes (Julio Iglesias) o actores (Harrison Ford), que ni siquiera se conforman con viajar en primera clase. Van más allá y son propietarios de aviones como los de este listado.

Para que te hagas a la idea, en 2015 se produjeron con origen o destino España, 3.800 vuelos privados. El tiempo es un bien valioso que tiras en la cola de un embarque o en una larga conexión en el aeropuerto. Lo admito, no es para todos los bolsillos, pero la creciente demanda de pasajeros que viajan frecuentemente, ya sea por ocio o negocio, ha llevado incluso a tal punto que proliferan las empresas de alquiler y gestión de vuelos privados. Por ejemplo, cinco personas pueden viajar de Barcelona a Cerdeña por el módico precio de 7.500 euros al que luego tendrás que sumar el de vuelta.

A la exclusividad y distinción que te da ser propietario de uno de los mejores jets privados, se le suma que ahora cada vez ofrecen más comodidades si cabe. En el interior, cada cliente puede personalizar hasta el último detalle: tecnología, sofás de cuero, mesas de caoba y chapados en oro a cascoporro…

Si te fijas además en los datos técnicos, son innumerables las ventajas: velocidades de más de 900 km/h y autonomías de vuelo que te permiten hacer los típicos Nueva York-Dubai o París-Hong Kong en un santiamén. Bueno, y lo de la paella en la playa en menos tiempo aún, claro.

Estos que tienes debajo son un pequeño ejemplo de los mejores jets privados que puedes elegir hoy en día con un amplio rango de precios. En cualquier caso deberás pedir cita con el cirujano para que te extirpe el riñón que cuestan...

Igual son un pelín caros. Echa un vistazo a alguno de los coches nuevos, que son mucho más asequibles