Entre los mejores juegos de PS4 hay dos videojuegos de coches

Videojuegos de coches

Álvaro Alonso

Nuestros amigos de Hobbyconsolas.com los han escogido

Nuestros compañeros de hobbyconsolas.com han escogido los mejores juegos de PS4. Entre sus características más destacables se encuentra el rediseño del DualShock, rompiendo con la tradición establecida por la primera PlayStation en favor de una mejor ergonomía y gatillos que no "resbalan"; una arquitectura mucho más accesible, para evitar todos los problemas que traían de cabeza a los desarrolladores con PS3; y la inclusión del botón Share, que permite compartir en el acto imágenes y vídeos de nuestros juegos en las redes sociales más populares.

La octava generación empezó de forma lenta y con algún que otro traspiés, debido a la gran cantidad de compañías que se negaban a abandonar la gigantesca base de usuarios con lo que aún cuentan tanto PS3 como Xbox 360.

Los mejores videojuegos de coches del momento

Esto ha provocado que veamos muchos juegos de coches intergeneracionales, que no pertenecen ni a un mundo ni a otro y que, de haber aparecido sólo para las consolas actuales, podrían ser muy superiores. Pero poco a poco la tendencia está cambiando y ya tenemos entre nosotros un puñado de juegos que han conseguido que exclamemos con orgullo aquello de "¡esto SÍ es next-gen!".

Aquí tienes los 20 mejores videojuegos para PS4, entre los que hay dos juegos de coches...

20. FAR CRY 4

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
Género: FPS/sandbox

Después del calor de Rook Island, en Far Cry 4 viajamos hasta las frías laderas de la región de Kyrat, en el Himalaya. El sádico tirano Pagan Min ha impuesto un reino del terror, y alguien debe acabar con él conduciendo, disparando, cazando y creando opiáceos. Y ese alguien... Somos nosotros.

19. FINAL FANTASY XV

Final Fantasy XV Análisis
Desarrollador: Square Enix
Lanzamiento: 29 de noviembre de 2016
Género: Rol

La nueva entrega de la saga J-RPG de Square Enix ha llegado a PS4 cargada de novedades y cambios en los fundamentos de la saga. Así, nos encontramos con enorme mundo abierto para explorar y con combates en tiempo real. La relación de amistad entre Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto nos ha conquistado, así como sus sistema de combates, la libertad de acción y los guiños a pasadas entregas de Final Fantasy.

18. ASSASSIN'S CREED ORIGINS

18. ASSASSIN'S CREED ORIGINS
Desarrollador: Ubisoft
Lanzamiento: 27 de octubre de 2017
Género: Aventura

Assassin's Creed: Origins es la prueba definitiva de que cuando se hacen con tiempo, las cosas siempre salen bien. Origins es mucho más que un "Assassin's Creed en Egipto", y se desvela como uno de los mejores (sino el mejor) capítulo de la Hermandad de Asesinos, revolucionando la base jugable a un nivel que no se había visto desde Assassin's Creed II. Que lo momifiquen junto al resto de faraones, porque este juego es digno del Valle de los Reyes. Os dejamos a mano nuestro análisis de Assassin's Creed Origins.

17. NIER AUTOMATA

17. NIER AUTOMATA
Desarrollador: Square-Enix
Lanzamiento: 10 de marzo de 2017
Género: Acción

Los alienígenas han invadido la Tierra y la última esperanza de la Humanidad son 2 androides enviados a darles caña. Su arrebatadora personalidad es uno de los puntos fuertes de un juego de acción concebido con el inconfundible estilo de Yoko Taro, el artífice de Drakengard. Surrealismo, humor y acción "a la japonesa" os esperan en uno de los juegos más espectaculares y carismáticos del momento.

16. PROJECT CARS

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Slighty Mad Studios
Lanzamiento: 7 de mayo de 2015
Género: Conducción

Los aficionados al mundo del motor y los videojuegos están de enhorabuena, pues este año se ha puesto a la venta, tras una larga espera, el sensacional Project Cars. Los chicos de Slightly Mad Studios nos han regalado uno de los mejores simuladores de conducción de todos los tiempos, capaz de mirar de tú a tú a Gran Turismo.

15. NBA 2K16

15. NBA 2K16
Desarrollador: 2K Games
Lanzamiento: 29 de septiembre de 2015
Género: Deportes

La magistral entrega de 2015 era difícil de superar, pero con NBA 2K16 Visual Concepts ha marcado un triple desde la otra punta del campo. Un auténtico deleite para los fans del aro, con un control excepcional y un apartado técnico espectacular. Se nos hace la boca agua solo de pensar en la entrega del año que viene.

14. BLOODBORNE

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: From Software
Lanzamiento: 25 de marzo de 2015
Género: A-RPG

La muerte tiene muchas caras, pero ninguna tan atractiva como la de Bloodborne. Hidetaka Miayazaki se puso al mando de este proyecto bestial en exclusiva para PS4 que retomaba las bondades de la saga Souls y las ponía en práctica en un universo completamente nuevo, que es al mismo tiempo un homenaje al horror de Cthulhu y a la sangre. Encuentra tu valía en el mundo de la vigilía.

13. RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD

Avance de Resident Evil 7: Biohazard
Desarrollador: Capcom
Lanzamiento: 24 de enero de 2017
Género: Survival horror

Resident Evil 7 Biohazard es un survival horror en primera persona, siendo el primero de la saga principal numerada en esta perspectiva. En el caso de la versión para PlayStation 4, se puede disfrutar del juego en realidad virtual con PS VR. A pesar del cambio de perspectiva, Resident Evil 7 Biohazard regresa a los orígenes de la saga. Los jugadores viven una experiencia auténtica con elementos de exploración, puzles y atmósfera crispada; y con el clásico sistema de inventario, pero con espacio limitado, lo que significa que los jugadores tienen que elegir muy bien lo que quieren llevar con ellos y asegurarse de coger sus hierbas verdes.

12. DESTINY

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Bungie
Lanzamiento: 9 de septiembre de 2014
Género: FPS/MMO

Bungie, famosos por dar vida a la franquicia Halo, nos invitó a un viaje por las estrellas cuyo objetivo era convertirnos en Leyenda. En el piel de un Cazador, un Titán o un Hechicero, nos enfrentamos a alienígenas de otos mundos y a la peligrosa Oscuridad haciendo uso de armas y magia, y conociendo a otros Guardianes, para finalmente alcanzar la gloria de nuestro Destiny.

11. PERSONA 5

Persona 5 - Impresiones del nuevo JRPG de Atlus
Desarrollador: Atlus
Lanzamiento: 4 de abril de 2017
Género: JRPG

Tras una larga espera de nada más y nada menos que 8 años, la saga Persona recibe una nueva entrega que hará la delicias de los fans de los JRPGs: Persona 5. Aunque siga la fórmula de anteriores entregas, la suma de cada uno de los apartados del juego como el diseño artístico o el argumento resulta sobresaliente. 

10. GTA V

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Rockstar North
Lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
Género: Sandbox

Las remasterizaciones, cuando se hacen bien, son motivo de celebración. Y es es precisamente el caso de GTA V, que además de mostrar un apartado gráfico muy superior a las versiones de PS3 y Xbox 360, añadió gran cantidad de contenidos nuevos, entre los que destaca el modo en primera persona. Así no hay quien se resista a volver a Los Santos.

9. THE LAST OF US: REMASTERIZADO

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Naughty Dog
Lanzamiento: 30 de julio de 2014
Género: Aventura/acción

Uno de los mejores juegos de la pasada generación es también uno de los mejores juegos de PS4. The Last of Us: Remasterizado cuenta la odisea de Ellie y Joel en un mundo sin futuro ni esperanza para la humanidad, con un apartado técnico puesto a punto para la ocasión, y con el fantástico DLC Left Behind incluido.

8. BATMAN: ARKHAM KNIGHT

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Rocksteady
Lanzamiento: 23 de junio de 2015
Género: Aventura/acción

El Caballero Oscuro ha regresado por todo lo alto (al menos, en consolas) con Batman: Arkham Knight, el juego que está llamado a poner punto y final a la sensacional saga Arkham de RockSteady. El Batmóvil copa todo el protagonismo de esta aventura cargada de emoción, huesos rotos y gas del miedo.

7. DEUS EX: MANKIND DIVIDED

Deus Ex Mankind Divided - Modo Breach presentado
Desarrollador: Eidos
Lanzamiento: 23 de agosto de 2016
Género: Aventura/acción/rol

Deus Ex: Mankind Divided une lo mejor de varios géneros en un título completísimo, con un argumento denso y trepidante, y con un apartado visual espectacular. Puede que no sea tan revolucionario como algunos esperaban pero el resultado final, mezcla de acción, sigilo, hacking, decisiones, rol y aventura es tan divertido que las 40 horas de duración del modo historia se nos han quedado cortas. 

6. FALLOUT 4

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Bethesda
Lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
Género: RPG

El regreso al yermo se ha hecho de rogar, pero los chicos de Bethesda no han decepcionado. Fallout 4 lleva a PS4 toda la acción y el RPG de corte post-apocalíptico que han hecho que la saga se ganase una auténtica legión de seguidores en el pasado, ampliando y mejorando la fórmula secreta de la Nuka Cola por el camino. Aniquilar super mutantes a "golpe" de Gordo nunca fue tan gratificante.

5. DARK SOULS III

5. DARK SOULS III
Desarrollador: FromSoftware
Lanzamiento: 12 de abril de 2016
Género: RPG

Dark Souls III es el Dark Souls que se vio 4 años antes, pero perfeccionado en todos los sentidos. Desafiante, muy gratificante y, sobre todo, sorprendente a pesar de apoyarse sobre unos cimientos muy familiares. ¡Bendito seas, Miyazaki! Eso sí, tened en cuenta que su dificultad puede no ser para todo el mundo. Pero, ¿somos jugones o somos gallinas?

4. THE WITCHER 3: WILD HUNT

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: CD Projekt RED
Lanzamiento: 19 de mayo de 2015
Género: RPG

La vida de los Brujos no es sencilla: han de dar caza a terribles criaturas para conseguir unas pocas monedas, explorar un mundo gigantesco y descubrir todos sus secretos, completar todo tipo de misiones con historias desgarradoras y visitar todos los burdeles de Novigra... Pensándolo bien, la vida del Brujo no está tan mal. Pero sólo la del Brujo de The Witcher 3: Wild Hunt.

3. HORIZON: ZERO DAWN

Desarrollador: Guerrilla Games
Lanzamiento: 1 de marzo de 2017
Género: Aventura de acción

Aloy vive en un mundo futuro en el que unos extraños dinosaurios robots campan a sus anchas. Mientras aprende a convertirse en una mejor cazadora, la chica descubrirá cuál es su posición en el mundo y el significado de su linaje. Se nos presenta un gigantesco entorno abierto para explorar con calma, mientras mejoramos nuestras habilidades y armamento. A día de hoy, es probablemente el juego más potente técnicamente de PlayStation 4. Ya puedes leer nuestro análisis de Horizon: Zero Dawn.

2. METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Kojima Productions
Lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
Género: Sandbox/infiltración

Y el número dos, el "Big Boss", Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Hideo Kojima se despide por todo la alto con una aventura impecable en lo técnico y sublime en lo jugable pero, sobre todo, con una carta de amor a los fans que le han acompañado durante todo este tiempo. Puede que su historia os haya emocionado hasta haceros llorar u os haya decepcionado enormemente, pero una cosa es indudable: MGS V debería estar en la colección de todo jugón.

1. UNCHARTED 4 EL DESENLACE DEL LADRÓN

Los mejores juegos de PS4
Desarrollador: Naughty Dog
Lanzamiento: 10 de mayo de 2016
Género: Aventura

Nathan Drake vive su última gran aventura en mejor estado de forma que nunca. Los chicos de Naughty Dog han conseguido sorprendernos de nuevo con este Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón demostrando que son capaces de crear el mejor juego de PS4 que podíamos imaginar. Un “must have” en toda regla. 

Y hasta aquí los mejores juegos de PS4. Pero ahora os toca vosotros: ¿cuáles son vuestros favoritos? ¿Cuáles echáis en falta? y ¿cuál creéis que es el mejor juego de PS4? Contádnoslo en los comentarios, y recordad que iremos actualizando la lista a medida que lleguen nuevos títulos al mercado.