Mira dónde aparecen dos nuevos radares Veloláser de la DGT

Radar Veloláser

Noelia López

Sonríe, te quieren hacer una foto

Iba a decir que SocialDrive nos acaba de sorprender con la imagen de dos nuevos radares Veloláser de la DGT. Pero debo cambiar el verbo porque a estas alturas, después de ver las fotografías que nos cedió en exclusiva la propia Guardia Civil con algunos de los lugares donde acostumbran a colocar los nuevos radares.

Las que ahora nos filtran la aplicación que facilita información del tráfico en tiempo real se suma a las 230 ubicaciones de los radares Veloláser (con mapa interactivo incluido) que desvelamos hace unos días.

A Coruña, posiblemente la ciudad con más Veloláser

La imagen que abre estas líneas ha sido tomada en A Coruña, una de las ciudades donde más radares Veloláser se han detectado hasta el momento, concretamente en la carretera de Ledoño a Cerceda.

La segunda la ha inmortalizado un usuario de SocialDrive cuando circulaba por la AC-12, en el km.8 (a la altura de la Avenida Dos Mariñas).

Radar Veloláser

En A Coruña parece que es habitual colocar los Veloláser anclados a las señales. En la galería te mostramos otras ubicaciones habituales.Según la información recopilada por SocialDrive, el radar está colocado en un tramo limitado a 80 km/h. Significa eso que a los conductores a los que pille a más de 111 km/h pero menos de 130 km/h les quitará dos puntos y les pondrá una sanción de 300 euros.

Te interesa: Un motorista hace 125 peinetas a los radares... y se lleva una multa récord

 Los que lo sobrepasen a más de 131 km/h pero menos de 140 km/h pagarán 400 euros y perderán cuatro puntos; y los que cometan la temeridad de atravesar el punto con una velocidad de entre 141 y 150 km/h serán sancionados con 500 euros y la pérdida de seis puntos. Por encima de los 151 km/h, el radar tramitará una sanción muy grave, penada con 600 euros y seis puntos.

SocialDrive es una aplicación que informa de la situación del tráfico en tiempo real, las puedes descargar para iOs y Android.