Pasar al contenido principal

Monta en un Mercedes Clase S un tubo de escape... ¡de 10.000 euros!

Mercedes Clase S tubo de escape
Para que suene como un coche de Fórmula 1.

Seguro que en alguna vez se te ha pasado por la cabeza dejar de comprar un coche nuevo. A cambio, lo más normal es que hayas sondeado el mercado de segunda mano para poder comprar ese modelo que tanto te gusta y que no puedes permitirte recién salido del concesionario. Suelen ser vehículos potentes, capaces de ponerte la piel de gallina. O coches grandes (y también potentes, sí) y lujosos. Y si encima suenan como un Fórmula 1, mejor que mejor. Pues eso es lo que ha conseguido precisamente este 'tunero' japonés poniéndole un nuevo tubo de escape a su Mercedes Clase S usado.

Un tubo de escape nuevo para su Mercedes

Lo único que ha hecho ha sido cambiarle el tubo de escape a su Mercedes. Sin embargo, no te creerás la diferencia de sonido que hay. ¡Si es que parece un superdeportivo! ¿No te lo crees? Pues compruébalo en el vídeo de más abajo. Pero antes déjame explicarte lo que ha hecho este japonés con un Mercedes que, a día de hoy, no vale tanto dinero en el mercado de segunda mano.

En su garaje, situado en Kawasaki, en la zona sur de Tokio (sí, se llama como las motos), este experto en tuning se dedica a modificar multitud de coches. Y entre ellos está este S600, un coche que en su momento fue concebido para viajar cómodamente. Ese era su cometido principal, pero a este japonés se le ocurrió que podía hacerlo sonar como un auténtico coche de carreras de Fórmula 1. Y lo ha conseguido.

Todo lo que ha aprendido ha sido de manera autodidacta y con diferentes modelos que han pasado por sus manos. Para modificar este tubo de escape ha tenido que hacer gala de todos sus conocimientos, pues además de ingeniero es músico y compositor. La mezcla perfecta. Ha podido liberar cada nota del V12 que monta este Clase S con tan solo cambiar el tubo de escape. Pero no le ha salido gratis, ni mucho menos.

Toda la operación le ha costado unos 10.000 euros, una cifra nada desdeñable para 'simplemente' hacer que tu coche suene de otra manera. Pero claro, ¡de qué manera! En fin, que su Mercedes Clase S suena como un Fórmula 1, aunque luce igual de señorial que los demás de su generación. Ahora puedes ver por qué Pagani eligió estos V12 para sus coches.

Buscador de coches

Y además