La multa de tráfico de Antonio Lobato y su indignada respuesta en Twitter

TVE ficha a Antonio Lobato, ¡pero no para la Fórmula 1!

Noelia López

Si eres madrileño vas a comprender su enfado

A Antonio Lobato le han puesto una multa de tráfico. Ha sido por exceso de velocidad, pero nada que ver con la sanción que le pusieron al jugador del Rayo Vallecano, Antonio Amaya, por circular a 234 km/h. Lobato iba mucho más tranquilo: circulaba por la madrileña M-30 creyendo respetar la velocidad máxima permitida, pero un radar captó su imagen cuando pasaba a 74 km/h en un tramo limitado a 70 km/h. ¡Zas! Multa al canto.

Así lo contaba el presentador en su cuenta personal de Twitter:

Como era de esperar, el tuit se convirtió en un hilo al que se han sumado todo tipo de comentarios, desde los más irónicos que bromean sobre el altísimo exceso de velocidad, hasta lo que hacen alusión a Fernando Alonso ("a él no le hubiesen pillado porque no corre", dice un tuitero).

'Pataleta' en forma de siete tuits

Antonio Lobato se explica en Twitter.

El presentador de Fórmula 1 estaba convencido de circular de forma completamente legal porque "en el pasado" ese tramo estaba limitado a 90 km/h. Lobato, hay que mirar las señales...

"No sé si se han reducido los accidentes, pero sí está claro que el cambio resultó provechoso porque caen 1.000 conductores al día", prosigue Lobato con su alegato.

Para que a sus seguidores no les pase y la multa de tráfico de Antonio Lobato les sirva de ejemplo, el presentador fija la posición exacta del radar que le ha cazado: "este radar tan “lucrativo” está colocado en el km 19,8 dirección norte, cerca del puente de los franceses", explica.

¡Y encima no le dejan acogerse al pronto pago!

La indignación de Antonio Lobato por su multa de tráfico aumenta cuando decide pagar y disfrutar del descuento del 50% por pronto pago.

Cuenta que como superaba el límite máxima de velocidad en 4 km/h, el Ayuntamiento de Madrid le sanciona con 100 euros que pueden quedar en 50 euros si paga antes de 20 días.

El presentador inicia los trámites para acogerse a este descuento pero el sistema le dice que está fuera de plazo:

No hay final de la historia, pero como también relata problemas con las operadoras del Ayuntamiento que atienden vía telefónica parece que ha tenido que abonar el importe íntegro.