¡Los patinetes superan en ventas a los ciclomotores!

Regulación patinetes eléctricos España
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Es una realidad: los patinetes superan en ventas a los ciclomotores. Así lo ha comunicado Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), que informa de que los ciclomotores, que han sufrido un retroceso del 26,4% hasta 15.459 entregas, se están viendo afectados por el cambio de la normativa de emisiones Euro4.

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Esto quiere decir que, por primera vez, están por debajo del 10% del total de venta; en cambio, las motos sí han sabido hacerlo, de manera que han subido un 14,3%, hasta 158.086 unidades. Volviendo al asunto del ciclomotor, José María Riaño, secretario general de Anesdor, apunta a que su caída se debe a que los nuevos vehículos de micromovilidad (tipo los VMP, patinetessegway) cubren necesidades similares.

segway

Por tanto, una solución para que las ventas de ciclomotores despeguen de nuevo podría estar en el 'motosharing', que agrupa a servicios de motos compartidas, y que ya ha cogido mucho peso en ciudades como Madrid o Barcelona, señalan desde la web de El Mundo.

De hecho, el canal de alquiler de ciclomotores es el único que crece, con un 9,2% y 2.280 unidades (15% de cuota), la mayoría de ellas eléctricas. Situaciones como las restricciones en las ciudades y el auge del reparto a domicilio, gracias al comercio electrónico, han potenciado el 'motosharing' y la movilidad en moto.

Por eso, durante el presente año, Anesdor confía en que la tendencia al alza siga, con un crecimiento del 3%. Esto significa que se espera llegar a 178.700 unidades -frente a las 173.545 de 2018- de las cuales un 3,5% serán motos y 2,3%, ciclomotores.

Por cierto, como último apunte hay que destacar que Riaño ha pedido que se regule el uso de patinetes y otras formas de micromovilidad para que estos queden en la misma situación que los ciclomotores; ¿cómo? Mediante el uso de casco, seguro obligatorio y homologación, entre otras.