Pegassi Torero, el Lamborghini Countach de GTA

Pegassi Torero
Calcado al icono setentero (y ochentero) italiano, ya está disponible en Legendary Motorsport por un precio de 998.000 dólares.

Una parte importante de todos los Gran Theft Auto es su imaginario de coches, réplicas o directamente copias descaradas de modelos reales pasados por el filtro de los chicos de Rockstar. En la última entrega de la saga, GTA V, y en su vertiente online, la desarrolladora está lanzando casi de manera continua nuevos modelos y, cada determinado tiempo, llega alguno inspirado en algún icono de la automoción. Echa un ojo al último en hacer aparición, el Pegassi Torero. ¿Te suena de algo?

VÍDEO: Cunning Stunts en GTA V

Claramente inspirado en el mítico Lamborghi Countach, la campaña de publicidad de Rockstar para el deportivo está llena de guiños. Entre las perlas que incluye está que el Pegassi Torero “marcó el final de una era: una época pasada en la que las estrellas de cine tenían un cabello exuberante y los deportivos no se arriesgaban”, que “todavía parece salido directamente de un sueño llevando puesto nada más que un destello en su mirada” o que “un diseño de cuña, un animal con puertas de tijera y nada volvió nunca a ser igual”.

Su silueta es inconfundible, con formas llenas de aristas, un afilado frontal, una altura muy baja, superficies acristaladas de tamaño mínimo, marcados y poligonales pasos de rueda, branquias delante del eje trasero, faros escamoteables, un vistoso alerón y varios diseños de llantas entre los que se encuentra alguno realmente familiar.

Hasta el habitáculo es calcado al del Countach, con un volante de tres radios y un cuadro de instrumentos rectangular que incluye numerosos diales. Rockstar anuncia que ya está disponible en Legendary Motorsport, el concesionario de lujo del videojuego, por la nada desdeñable cantidad de 998.000 dólares. ¿Pero qué es el dinero cuando puedes ir destilando aroma setentero virtual y recordar los tiempos del GTA Vice City?

Fuente: Car Throttle.