Un ladrón roba un coche y llama al dueño para que le ayude

Ladron de coches
El maldito peor ladrón de la historia.

Seguro que tú también lo has pensado alguna vez: ¿qué pasa si me roban el coche con el sistema de arranque sin llave? Bueno, los ladrones profesionales son capaces de robar un coche con un ordenador en menos de 15 minutos, ¡incluso hemos visto robar un Mercedes en 60 segundos! Cómo la película. Pero no todos tienen tan claros los conceptos. Es el claro de Edward Wilson, probablemente el peor ladrón de coches de la historia. 

Y es que creo que fue ladrón por accidente. Quiero pensar eso. Los hechos tuvieron lugar en un aparcamiento del Walmart (los hipermercados más populares de EEUU) en Sartell, Minnesota. Era última hora de la tarde y al parecer, el dueño de un Jeep Gran Cherokee, equipado con el sistema de arranque sin llave, decidió calentar el coche antes de partir, dejando el coche abierto mientras, supongo, iba a dejar el carrito o a hacer cualquier otra cosa: ¡error garrafal también por parte del propietario!

Vídeo: así han evolucionado los Ford de Policía en EEUU

Wilson pasaba por allí y no se pudo resistir al caramelito que le habían dejado allí: abrió la puerta, hundió el pedal derecho y se fue con el Jeep de otro durante más de una hora. Feliz como una perdiz. Las malas noticias llegaron pronto: tras apagar el coche, el peor ladrón de la historia no sabía como volver a arrancar el coche, ya que la llave seguía en el bolsillo del dueño. ¡Vaya, qué mala pata, debió pensar!

¿Solución? Bueno, un error lo puede tener cualquiera, pero una vez cometido, pues quizás lo más inteligente habría sido dejar el coche en cualquier lugar para que alguien lo encontrara y que el dueño pudiese recuperarlo. Sin más. Pero no, el peor ladrón del mundo se debió ver muy a gusto a bordo del Jeep Grand Cherokee y decidió intentar volver a arrancar el coche. ¿Qué hizo? Pues llamar al dueño para preguntar qué cómo podía arrancarlo. ¡Menudo maldito genio!

Bueno, al menos no lo hizo él, según la emisora local WJON, fue su compañera la que realizó la llamada, haciéndose pasar por una empresa de reparación de lunas. Comentaron al dueño que necesitaban saber cómo poder arrancar el vehículo para poder entregárselo de nuevo al dueño. ¡Qué historia! El caso es que el ladrón incluso le dio una dirección al dueño del coche, que no dudó ni un minuto en ponerse en contacto con la policía para poder recuperar su vehículo.

Lo más estrambótico de todo es que Eward Wilson estaba junto al coche en la dirección indicada. La Policía de Isle solamente tuvo que detener a Wilson y entregar el coche a su dueño. Durante su detención, afirmó a los agentes que “era consciente que subir en aquel coche no era una buena idea.” ¡Ojalá todos los ladrones del mundo fueran tan eficaces como este!

Todos los precios del Jeep Grand Cherokee

Etiquetas: Robos de coches