El primer parking que se paga reciclando

Eco Parking

Javier Leceta

Hyundai ha puesto en marcha este verano el primer parking que se paga reciclando. Una innovadora acción que ayudó a mantener las playas limpias

“Coches más limpios, playas más limpias”. Con este eslogan, y con motivo del lanzamiento del nuevo Hyundai Kona eléctrico, la marca automovilística ha puesto en marcha este verano el primer parking que se paga reciclando.

Este Eco Parking ha estado disponible entre el 11 y el 19 de agosto -momento en el que las playas acogían a miles de personas- en la planta superior del aparcamiento Nauta de Sanxenxo (Galicia). En concreto, los diferentes ocupantes de las cinco plazas alquiladas por Hyundai han abonado el precio del estacionamiento de sus coches con envases que traían de sus casas o que recogían en las playas. Unas máquinas específicas permitían canjear los envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Según afirma Hyundai, “Gracias a todos los veraneantes que participaron en esta iniciativa, la acción resultó ser todo un éxito gracias a una gran acogida. Un parking como este, supondría en un año la recogida de botellas generadas por 25 personas”.

Con esta acciób, el fabricante ha querido “aportar su granito de arena para mantener las playas más limpias durante este verano”. Alrededor del 87% de la basura que se acumula actualmente en las playas es plástico.