Primera multa por exceso de velocidad a un patinete eléctrico

Multa patinete eléctrico

Noelia López

Además de la denuncia, la grúa se llevó el patinete

La que ha puesto la Policía Local de Valladolid es la primera multa por exceso de velocidad a un patinete eléctrico de la que tenemos conocimiento.

Según ha hecho público la propia policía a través de su cuenta oficial de Twitter (en un tuit con la imagen que abre estas líneas), el conductor del patinete "circulaba por la acera, sorteando a los peatones y moviéndose rápido", por lo que fue denunciado.

No ha trascendido ni la velocidad a la que circulaba el patinete, ni la cuantía de la sanción pero sí que fue multado porque iba demasiado rápido y porque circulaba por la acera cuando, dadas las características del patinete, no podía hacerlo.

Homologado para alcanzar los 55 km/h

Según narra la agencia de noticias EuropaPress, fue un agente de la Policía Municipal de Valladolid la que alertó a través de la emisora de que había visto pasar un patinete eléctrico que circulaba "muy rápido" por la acera del Paseo de Zorrilla.

Unos minutos después, otros dos compañeros le daban el ato y confirmaban que de acuerdo con la normativa de tráfico ese patinete no podía circular por la acera.

Este tipo de patinetes eléctricos solo pueden circular por ciclocalles y calzadas a no más de 20 km/h.

El vallisoletano no iba tan rápido como para superar el récord de velocidad de este vídeo...

El patinete eléctrico en cuestión tenía una potencia superior a a 30 kw y la norma de la DGT establece que estos vehículos de movilidad personal (VMP) no pueden circular por la acera y sí tienen que cumplir una serie de requisitos que el denunciado no cumplía.

Consecuencia: multa al canto (no sabemos de cuánto) y vehículo inmovilizado.

Al parecer los agentes de la Policía Municipal de Valladolid llamaron a la grúa para que procediera a retirar el vehículo que fue trasladado al depósito de vehículos de El Peral.

Quizá sea una tontería pero nosotros nos preguntamos: ¿cuánto habrá tenido que pagar el dueño del patinete por retirar su vehículo del depósito? ¿Habrá pagado lo mismo que se paga por un coche? Porque si es así, quizá no le haya salido muy rentable...