¿En qué provincia conducen mejor los hombres? ¿Y las mujeres?

Accidente de coche
Un estudio que saca a relucir unos datos que provocarán más de un sonrojo.

¿Dónde conducen mejor lo hombres? ¿Dónde conducen peor las mujeres? El informe ‘jóvenes al volante: por qué es necesario ser prudente’ de ‘Estamos Seguros’, una iniciativa de Unespa, asociación empresarial del seguro, pone negro sobre blanco sobre la siniestralidad de los jóvenes al volante, dividiendo el estudio entre hombres y mujeres y comparándola en cada provincia, lo que arroja datos bastante curiosos.

Te interesa: lo que nos trae la DGT en 2018: más rádares y sanciones a reincidentes

Por ejemplo, una de las conclusiones que se puede sacar es que hay comunidades autónomas donde claramente los jóvenes suspenden al volante: Andalucía, Canarias, Galicia, Cataluña o Madrid se quedan en zona de suspenso. En cambio, en ambas Castillas, Aragón, La Rioja o Navarra, los jóvenes conducen mejor y sufren menos accidentes. Ahora bien, estoy seguro que quieres saber dónde conducen mejor las mujeres, quizás te llevas alguna sorpresa: las mejores conductoras del país están en Soria, Cuenca, Segovia, Teruel y Huesca. Las mujeres también conducen mejor en Asturias, Aragón al completo, Navarra, la mayor parte de Castilla y la Mancha o Murcia.

Conductores hombres mujeres España

Los peores conductores jóvenes de España están en Las Palmas

¿Dónde conducen los mejores conductores? Pues en Segovia, Soria, Ciudad Real, Ávila y Cuenca, mientras que en Madrid, mayor parte de Cataluña, Baleares, Cantabria o la Comunidad Valenciana son ellos los que sufren menos accidentes que ellas. Hasta ahora todo es muy bonito, pero la cosa cambia cuando analizados dónde viven los peores conductores, o al menos los que sufren más accidentes graves, con daños personales. Según este estudio, los peores conductores jóvenes de España se encuentran en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería. 

Peores conductores jóvenes España

Los datos se mantienen calcados en el caso de las mujeres: son las mismas provincias, en el mismo orden. ¿Quizás deberían hacer un pensamiento, especialmente el director de la DGT? Ahora bien, la cosa cambia cuando hablamos de accidentes leves, sin víctimas ni heridos, apenas accidentes de chapa: aquí el gran volumen de tráfico de Madrid hace que sea la peor puntuada, aunque sorprendentemente Barcelona se encuentra fuera de la zona de suspenso grave. Siguen a la capital Málaga, Sevilla, Huelva, Baleares, Cantabria, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. La provincia donde los conductores jóvenes provocan menos accidentes es el Soria.

El estudio ‘jóvenes al volante: por qué es necesario ser prudente’, también se analiza la posibilidad de sufrir un accidente según la experiencia al volante, algo muy interesante y que arroja claros que no llevan a dudas: los jóvenes con el carné recién sacado tienen más posibilidades de sufrir un accidente grave. La probabilidad de que un joven de 18 años sufra un accidente de cierta consideración es 3,5 veces superior a que lo sufra un conductor de más de 35 años: en la tabla que te dejo a continuación puedes ver los interesantes resultados de esta tabla y cómo, a más experiencia al volante, menos riesgos de sufrir un accidente grave: ¿ahora entiendes la lista de los mejores coches para conductores novatos?

Fuente: Estamos Seguros