Por qué si ves 50 euros en el coche no debes cogerlos (y otras estafas con el coche)

Billetes de 50 euros

Noelia López

Por muy tentador que resulte, mejor dejarlos donde están...

Imagina la situación. Vuelves al lugar donde has dejado el coche. Entras, giras la llave en el contacto, el motor se pone en marcha y cuando levantas la vista encuentras un billete en el parabrisas. ¿Qué harías? No digas lo que estás pensando, porque es un error. Si encuentras un billete de 50 euros en el parabrisas, no debes cogerlo.

No te pierdas: Por qué debes envolver la llave del coche en papel de aluminio y otros trucos antiladrones

No, no me he vuelto loca. Ese billete de 50 euros te puede dar más penas que alegrías. Y no porque sea un billete falso (que puede que lo sea, por cierto), sino porque al parecer es el último truco de los ladrones para robarte el coche.

Según publica la web Getinside, la última treta que han ideado los amigos de lo ajeno consiste en dejar un billete de 50 euros en el parabrisas para aprovechar el momento en que el conductor se baja tan contento a cogerlo para robarle el coche.

Si ya has arrancado el coche, te bajarás y dejarás la puerta abierta y el motor en marcha, segundos en los que el ladrón accederá al volante y saldrá a toda velocidad con tu coche.

 

 

Cinco estafas que te pueden salir muy caras

La de los 50 euros es la última estafa inventada por los ladrones de coches, pero hay muchas más. A continuación repasamos cinco de las más habituales.

  1. Moneda en la puerta Si, de repente, ves que te han dejado una moneda en unas de las puertas del coche debes extremar la precaución. Significa que los ladrones han echado el ojo a tu vehículo y lo acaban de preparar para llevárselo en cuanto te alejes.
    Con la moneda en la puerta consiguen que, cuando tú acciones el cierre centralizado, se bloquen todas las puertas menos la que tiene la moneda. ¡Voilá! En cuanto te vayas tendrá acceso libre a tu vehículo. 
  2. La estafa del retrovisor. Este timo cuesta entre 1.200 y 1.500 euros. La mayor parte de las víctimas son conductores de avanzada edad que aunque no son amenazados con violencia se sienten tan presionados que terminan cediendo a las exigencias de los timadores sin pensar en las consecuencias.
    Los estafadores, que siempre son de origen extranjero, chocan de manera aparentemente fortuita con el coche de la víctima de tal manera que se autoproducen daños en el espejo retrovisor.
    Cuando bajan del coche convencen al conductor de que el accidente se ha producido por su culpa de manera que debe ser él o ella quien asuma la reparación.
    En lugar de rellenar un parte amistoso, le explican que están a punto de volver a su país asi que lo mejor será que la víctima llame a un número de teléfono que, en teoría, corresponde a su compañía de seguros.
    En realidad, al otro lado de la línea contesta un compinche de los estafadores que explica al conductor o conductora al que intentan engañar que deben abonar el precio de la reparación (entre 1.200 y 1.500 euros) en efectivo y que después ellos se pondrán en contacto con su compañía de seguros para que les devuelvan lo pagado. Cosa que nunca sucede, claro está.
     
  3. El timo de la matrícula caída. Muy fácil de explicar: circulas con tu coche y otro vehículo se pone a tu altura y, por la ventanilla, el copiloto te enseña una placa de matrícula igualita a la tuya; te paras creyendo que la has perdido por el camino y los ocupantes del coche te roban todo lo que pueden.
  4. La estafa nigeriana. Esta es una estafa de venta de coches online
    Un conductor pone su coche a la venta en un portal de Internet. Le contesta un comprador muy interesado; tanto que ni siquiera necesita ver o robar el coche. Tiene tanta prisa que lo quiere pagar ya, pero el banco le pide una comisión por hacer la transferencia. Para acelerar los trámites pide al vendedor que cada uno pague la mitad de esa comisión (que suele ser de 1.000 euros más o menos).
    ¿Cuál es la estafa? Pues que ni el comprador es comprador ni va a ingresar su parte, mediante la estafa nigeriana se va a embolsar lo que pague el vendedor y hasta luego, Mari Carmen...
    Estafas en la Red hay muchas, en este enlace tenemos una recopilación de cómo te pueden estafar cuando compras o vendes un coche por Internet.
  5. El robo del tapón de la gasolina. Si ves que te falta, ten cuidado pues es posible que ye lo hayan quitado para hacer una copia de la llave.