Se saca el permiso de conducir y lo pierde en solo unas horas

Saca el permiso de conducir y lo pierde en horas

Noelia López

Esta es la historia de un joven de 18 años que consiguió el permiso de conducir y lo perdió en pocas horas. No debe ser motivo ni de risa, ni de compasión, porque el motivo de la pérdida son dos infracciones graves que le han hecho perder todos los puntos.

En dos ocasiones y en cuestión de horas, los Mossos d´Squadra dieron el alto a este recién estrenado conductor. En ambos controles el resultado fue el mismo: positivo en las pruebas de alcoholemia.

Pierde el permiso de conducir en cuestión de horas

Solo habían pasado cuatro días desde que este joven conductor hubiera recibido la buena noticia de que había superado el examen práctico de conducir. Tenía un documento que acreditaba que había superado las pruebas pertinentes para ponerse al volante de un coche, pero ni siquiera había recibido el documento físico que le acredita como conductor (en breve no será necesario pues la DGT trabaja en un carnet de conducir digital). 

Según el relato de las fuerzas de seguridad, el conductor novel fue denunciado por primera vez en Sils (Gerona). Eran las 01.00 horas del pasado domingo. El resultado de la prueba de alcohol en aire espirado fue de 0,29 mg/l, es decir, casi el doble de lo permitido, pues la Ley establece un máximo para conductores noveles de 0,15 mg/l. Los agentes no inmovilizaron el vehículo ya que el acompañante superó la prueba de alcoholemia y continuaron el trayecto con el copiloto como piloto.

Como parte de la sanción aplicada, vio bajar su saldo en cuatro puntos.

Otra parada al rato

La segunda parada tuvo lugar unas horas después. En esta ocasión, el etilómetro arrojó un resultado de 0,49 mg/l de alcohol en aire expirado. 

Como en la primera, la infracción grave por consumo de alcohol le supuso la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. Como los conductores noveles arrancan con un saldo de ocho puntos, en cuestión de horas el conductor pasó de estrenar permiso de conducir a perderlo.

Para conseguir una nueva licencia tendrá que pasar por un curso de reeducación y una prueba teórica. Si aprueba, volverá a tener ocho puntos de saldo.