Esta es la sillita infantil más segura de 2020

Esta es la sillita infantil más segura de 2020

Elena Sanz Bartolomé

Como puedes ver en esta guía para elegir la silla de coche perfecta para los más pequeños de la casa, en España existen dos homologaciones: la ECE R129 i-Size y la ECE R44/04. Esta última divide a las sillas en grupos (0/0+/I/II/III) en función de distintos intervalos de peso y es en el segundo de ellos, el 0+, donde nos encontramos la sillita infantil más segura de 2020.

 

El Grupo 0+ engloba los sistemas de retención infantil pensados para los niños que pesan entre 0 y 13 kilos, es decir, nos valdría para transportarlos hasta que tuvieran unos quince meses de vida. Son sillas homologadas que se pueden colocar en el sentido inverso a la marcha, algo que en España es obligatorio hasta que cumplen un año y tres meses y recomendable a partir de entonces.

La sillita infantil más segura de 2020

La silla CYBEX ATON B i-Size entra dentro de este grupo y ha sido definida como la mejor de su categoría en el último test europeo de Sistemas de Retención Infantil realizado por Stiftung Warentest y ADAC. En los criterios de calificación de este método cuanto mejores resultados obtiene la silla más cerca de 0 estará la nota que reciba. Por lo tanto, un sistema con una calificación de 1,9 será más seguro que uno cuya nota sea de 2,3.

Esta es la sillita infantil más segura de 2020

Así las cosas, la mencionada sillita obtuvo una nota de 1,7 instalado sobre la Base M y sin ella el resultado fue de 1,8. Si analizamos los resultados por áreas, estas son las notas que ha recibido la CYBEX ATON B i-Size:

  • Seguridad (1,6): el Sistema de Protección Lineal integrado contra impactos laterales (L.S.P.) y la estructura absorben la energía ofreciendo una protección óptima en caso de que haya un golpe lateral o frontal.
  • Manejo (1,7): con un peso de 3,9 kilos, la instalación de este sistema de retención es rápida, sencilla y segura ya que cuenta con unos indicadores que ayudan a reducir cualquier fallo. Además, puede instalarse con el cinturón de seguridad del coche.
  • Ergonomía (1,7): cuenta con un reposacabezas ajustable en once posiciones de altura y con una guía de arnés integrada, que permite que la silla crezca al mismo ritmo que el niño. El reductor para recién nacidos garantiza una posición ergonómica para los bebés.