Pasar al contenido principal

Tenemos nuevas fotos del camión radar de la DGT

Cazado en la localidad coruñesa de Altamira

Imagen de perfil de Noelia López
Camión camuflado DGT

¡Tenemos nuevas fotos del camión radar de la DGT!

Los usuarios de SocialDrive siguen viendo al camión camuflado de Tráfico circulando por las carreteras gallegas, en este caso, lo han encontrado por la localidad de Altamira.

 

Camión camuflado DGT

 

La red social de conductores recibió la alerta el pasado día 17 a las 14.00 horas y tras verificar los datos nos cedió la imágenes en exclusiva. El aviso alertaba del avistamiento del camión camuflado de la DGT circulando por la N-550, en La Coruña, entre las localidades de Tabeayo y Altamira.

En la segunda imagen se aprecia como al volante del camión va un agente de Tráfico de la Guardia Civil uniformado.

 

Segunda tanda de imágenes en menos de una semana

En el momento en el que se produjo este segundo avistamiento el 17 de diciembre no había pasado ni una semana desde que diéramos las primeras imágenes del camión radar de la DGT. Entonces fue otro usuario de SocialDrive quien tomó las instantáneas al ver circular el camión en el km 88 de la AP-9, dirección Vigo.

Preguntamos entonces a miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que nos confirmaron que la DGT sigue adelante con sus pruebas de camiones y furgonetas camuflados.

La elección de estos vehículos responde a que por su mayor altura permiten descubrir infracciones como el uso del móvil al volante (la práctica más extendida es dejar el móvil en asiento del copiloto y utilizarlo sin levantar el brazo), el no uso del cinturón y otras distracciones. No parecía entonces que se fueran a emplear como radares, pero las últimas informaciones apuntan que está siendo así.

 

La orden que recibieron las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil y a la que tuvo acceso en exclusiva Autobild establece dos fases:

  • La fase previa, en la que -citamos textualmente- se realizarán "servicios operativos de vigilancia, teniendo en cuenta que dado que es la primera vez que se realizan este tipo de servicios, los mismos se ejecutarán perfeccionando progresivamente el procedimiento a seguir".
  • La fase operativa en la que comenzarán los servicios operativos de vigilancia conforme a las modificaciones que se hagan tras los resultados de la fase previa

 

De momento, según informan fuentes cercanas al proyecto estamos en fase previa, pero ojo, las multas sí son de verdad.

SocialDrive es una red social de conductores con millones de usuarios. Puedes descargarla en Android y también iOS.

 

Lecturas recomendadas