Vídeo: coloca una GoPro dentro de un neumático y este es el resultado

vídeo GoPro dentro neumático

Dando respuesta a esas preguntas que quizá nunca te atreviste a hacer

Puede que nunca te hayas preguntado cómo se ve por dentro un neumático cuando rueda, pero alguien lo ha grabado con una GoPro y aquí tienes el resultado: un vídeo en el que se aprecia cuáles son los movimientos de la goma desde una perspectiva muy particular. 

No te pierdas: ¿Sabes cómo afecta el tamaño de las ruedas a la conducción?

No nos cansamos de repetir hasta la saciedad que las ruedas del coche son uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo, nuestro nexo de unión con la carretera, los zapatos que nos mantienen "firmes" en movimiento. 

Y aunque hablamos de ellos de muchas maneras, es la primera vez que lo hacemos desde sus entrañas, viendo cómo se comportan los neumáticos durante la marcha gracias a la colocación de una GoPro por parte del youtuber 'Warped Perception'.

Enseñar a la gente cómo funcionan cosas que jamás se habían detenido a observar, muchas veces llevándolas a sus límites, es su gran entretenimiento. Pero, ¿te estás preguntando cómo diantres han colocado una GoPro en una rueda de coche? En el vídeo muestran que es mucho más sencillo de lo que parece (si tienes un taller y te das algo de maña, claro). 

Sin embargo, comprobarás que necesitaron algunos accesorios extras, como una pequeña luz para iluminar ese oscuro espacio interior y una batería para mantenerla encendida. ¿Y el resultado? Sin ánimo de hacerte 'spoiler', resulta bastante sorprendente a la vez que previsible... e incluso inquietante.

GoPro dentro neumático

La cámara, colocada en la llanta de la rueda delantera derecha, capta todas las compresiones de la goma, cómo se sueltan pequeños trozos de caucho y cómo cambia su comportamiento en función de las variaciones de ritmo y velocidad. ¿Te recuerda a algo? A nosotros se nos parece a los latidos de un corazón...