Vuelve la estafa del retrovisor, un timo que cuesta 1.500 euros

BMW Serie 2 AC Schnitzer espejo retrovisor

Noelia López

Las modas siempre vuelven, hasta las malas

Lo descubrimos hace años y aunque ya lo creíamos en desuso la Policía advierte de que la vuelta del timo del espejo retrovisor.

Los Mossos d´Esquadra advierten de que en las últimas semanas está aumentando de forma considerable el número de conductores afectados por este engaño que puede costar entre 1.200 y 1.500 euros. Así lo advierten a través de Twitter:

El modus operandi de los estafadores es el siguiente: los estafadores, que siempre son de origen extranjero, chocan de manera aparentemente fortuita con el coche de la víctima de tal manera que se autoproducen daños en el espejo retrovisor. Cuando bajan del coche convencen al conductor de que el accidente se ha producido por su culpa de manera que debe ser él o ella quien asuma la reparación. 

En lugar de rellenar un parte amistoso, le explican que están a punto de volver a su país asi que lo mejor será que la víctima llame a un número de teléfono que, en teoría, corresponde a su compañía de seguros. En realidad, al otro lado de la línea contestas un compinche de los estafadores que explica al conductor o conductora al que intentan engañar que deben abonar el precio de la reparación (entre 1.200 y 1.500 euros) en efectivo y que después ellos se pondrán en contacto con su compañía de seguros para que les devuelvan lo pagado.

¿Te parece raro que la gente pique? Pues sí, están picando y mucho...

Los estafadores que no son tontos eligen víctimas de avanzada edad sobre los que no ejercen ningún tipo de violencia pero a los que someten a tal presión y aturdimiento que terminan por convencerles para ir a un cajero donde les dan el dinero pensando que en breve les será devuelto y el problema habrá terminado.

Cuando dieron el primer aviso, los Mossos crearon un enlace para explicar en qué consiste el timo del espejo retrovisor, cómo funciona, cómo evitarlo y qué hacer en caso de convertirse en víctima. Sigue siendo igual de útil.

En este vídeo tienes los consejos de la Policía: