Nuevo Cupra León VZ Cup: más rendimiento para el compacto deportivo

El deportivo español recibe una actualización que mejora algunos de sus apartados

El Cupra León sigue evolucionando, y ahora la marca española ha presentado el acabado VZ CUP, un tributo a los modelos de competición de Cupra que aportan al compacto deportivo español nuevas características.

Probamos el Cupra Formentor VZ5 en carretera y en circuito

Sobre todo a nivel mecánico, con el objetivo de mejorar su dinámica de conducción. Pero también en la estética, que ya estaba bastante pulida y que ahora recibe multitud de detalles con el sello de la marca deportiva de Seat.

Motorizaciones y mejoras del Cupra León VZ CUP

Este nuevo acabado del Cupra León VZ CUP estará presente en las tres motorizaciones disponibles: el híbrido enchufable con motor 1.4 e-Hybrid de 245 CV, el bloque 2.0 TSI de 300 CV y el 2.0 TSI de 310 CV DSG 4drive de tracción integral y disponible en carrocería Sportstourer (familiar).

El principal cambio mecánico reside en los neumáticos semislicks Bridgestone Potenza Race (con nueva caída negativa en el eje delantero de 1,39º) y sus sistemas de frenos Brembo con pinzas de 4 pistones y discos ventilados perforados en 370 x 32 mm, que mejorarán mucho el paso por curva y la frenada del deportivo. 

También montará llantas de serie en 19 pulgadas y en la versión PHEV (híbrida enchufable), la puesta a punto del chasis disminuye la altura libre al suelo en 25 milímetros, lo que dará una ventaja al coche en cuanto al centro de gravedad.

Diseño exterior e interior del León VZ CUP

El nuevo Cupra León VZ CUP cuenta con asientos CUPBucket disponibles en cuero negro o Azul Petrol y con carcasa trasera de fibra de carbono, y son los mismos que incorpora el Cupra Formentor VZ5. Se sitúan en una posición más baja que los estándar y ofrecen un agarre muy superior.

El volante ahora monta botones satélite con diversas funciones como el arranque del coche y el cambio de modos de conducción, aumentando una sensación de deportividad que no deja de lado el estilo de unas costuras en la tapicería en color cobre, techo solar y un sistema de audio de 340 W y 9 altavoces con subwoofer firmado por BEATS Audio System.

Finalmente, por fuera, este acabado para el Cupra León presenta faros Matrix LED, faldones laterales Cupra en aluminio, carcasas de los retrovisores en negro o en fibra de carbono de forma opcional, así como un alerón trasero también en carbono.