Así es el restyling de los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Alfa Romeo Giulia Competizione

Pocos cambios estéticos y de rendimiento para dejar las diferencias a los detalles de los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, que llegarán a principios de 2023.

Dos de los grandes coches de Alfa Romeo reciben algo de aire fresco de cara a 2023, con un discreto restyling en las nuevas versiones del Alfa Romeo Giulia y el Stelvio. Pocos cambios en líneas generales con algunos nuevos detalles y la mayor parte de diferencias en el interior.

Alfa Romeo no cree que los eléctricos deban tener un diseño diferente a los de combustión

La influencia del nuevo Alfa Romeo Tonale se ha dejado ver en algunos aspectos, pero las motorizaciones seguirán siendo idénticas. Incluso con una simplificación de la oferta de unidades de potencia diésel y gasolina.

Alfa Romeo Giulia

El nuevo Alfa Romeo Giulia incorporará nuevas ópticas delanteras con faros LED matriciales inspirados en su primo SUV, con un aspecto más agresivo e intermitentes dinámicos. Una buena incorporación que permitirá al coche apagar diferentes secciones del haz de luz en función de los vehículos que tengamos delante.

En el interior, nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital personalizable con tres diseños diferentes sobre una interfaz de 12,3 pulgadas y detalles tan curiosos como la numeración de los diales inclinada, como en los coches cásicos de la marca.

Interior del Alfa Romeo Giulia 2023

En cuanto al resto del sistema multimedia con la pantalla táctil de 8,8 pulgadas y la botonería física, todo seguirá intacto con funciones como la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica o actualizaciones over-the-air.

La gama de motorizaciones se reducirá al bloque de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,2 litros diésel de 160 CV o la versión de 210 CV con tracción integral. En cuanto a la gasolina, el motor de 4 cilindros en línea turbo de 2,0 litros ofrecerá 280 CV y tracción en las cuatro ruedas.

Aunque no se menciona, es de esperar que la versión Quadrifoglio que tanto ama el público siga utilizando el sensacional motor V6 biturbo de 2,9 litros desarrollado por Alfa Romeo sobre tecnología de Ferrari con 510 CV como han rendido hasta ahora los Alfa Romeo Giulia GT y GTAm.

Finalmente, cabe destacar la serie especial del acabado Competizione, una versión que incluye el nuevo color gris Moon Light Mate, tapicería en cuero negro con costuras rojas, los distintivos en aletas y bordados en los reposacabezas de los asientos y la suspensión controlada electrónicamente Alfa Active.

Alfa Romeo Stelvio

Junto al rediseño de la berlina, el Alfa Romeo Stelvio también recibirá algunas novedades muy similares. De nuevo, encontramos faros matriciales LED prácticamente idénticos a los de la berlina y las mismas funciones relacionadas. La parrilla frontal ha recibido nuevos matices en las rejillas inferiores y el diseño del óvalo central, como también se ve en el Giulia.

Otra vez, el cuadro de instrumentos se vuelve digital con una interfaz de 12,3 pulgadas con varias opciones de personalización mientras el resto se mantiene intacto, salvo por los detalles de tapicería del acabado Competizione ya citado.

Como curiosidad final, ambos modelos contarán con una certificación NFT (Non-Fungible Token) que asegura la exclusividad de cada modelo y su configuración original en este acabado, que también incluye llantas de 21 pulgadas y pinzas de freno rojas con el emblema de Alfa Romeo.