¿Llega el adiós al Suzuki Jimny en Europa?

Suzuki Jimny

Mantén la calma... que parece estar todo bajo control

No estamos preparados para decir adiós al Suzuki Jimny en Europa, pero las últimos rumores y especulaciones sobre uno de los coches más exitosos de Suzuki en los últimos años ha despertado los peores presagios: su final estaría cerca. 

No te pierdas: Estos son los mejores SUV híbridos del mercado

¿Los motivos? Bueno, la compañía japonesa se está esforzando mucho en reducir las emisiones de CO2 y mejorar el consumo de sus coches y eso implica cambios, claro; por eso, se comentaba la posibilidad de que la tecnología híbrida de 48 V autorrecargable llegara a modelos como el Suzuki Jimny.

Y ese podría ser uno de los motivos por los que el Jimny no se venderá en Europa (al menos de momento), lo que ha generado una cierta preocupación entre el público. Para acabar con la incertidumbre, Suzuki ha tenido que lanzar un comunicado en el que aclara la situación, asegurando que el futuro del Suzuki Jimny en Europa está controlado.

Suzuki Jimny

Han confirmado que seguirá a la venta en España en 2020, aunque eso sí, en un número muy limitado de unidades, y que no aceptarán pedidos hasta nuevo aviso... algo que seguro ha dejado mal sabor de bocas entre los cientos de aficionados que todavía sueñan con tener uno de estos todoterrenos en su garaje.

Fin del Suzuki Jimny: quien avisa...

Aunque no debería de pillar a nadie por sorpresa: cuando fue lanzado al mercado a finales de 2018, Suzuki ya anunció que las elevadas emisiones de CO2 de este modelo podrían afectar negativamente a la media de emisiones de toda la gama de modelos Suzuki en Europa a partir de 2020. 

Este objetivo de emisiones se establece con la media de todos los coches vendidos en Europa, de acuerdo con la legislación de la UE. Y claro, como bien dice el refranero español, "donde hay patrón, no manda marinero". La Unión Europea manda. 

Por otro lado, Suzuki Ibérica también ha dicho que hará todos los esfuerzos, en la medida de lo posible, para asegurar la entrega de los vehículos a aquellos clientes que ya los habían reservado.

Etiquetas: Todoterrenos