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BMW X5 M50d y X7 M50d Final Edition: ¡los cuatro turbos dicen adiós en septiembre!

BMW X5 M50d BMW X7 M50d Final Edition

Y hay sorpresa para algunos privilegiados... 

Los cuatro turbos de BMW dicen adiós en septiembre y BMW se ha propuesto despedirlos de una manera muy especial: ¡con los BMW X5 M50d y X7 M50d Final Edition! Pero, ¿qué ofrecen exactamente estos dos modelos?, ¿qué les hace tan especiales? Hay cambios estéticos, sí, y te hablaré de ellos más tarde, pero...

Hemos probado el BMW X5 M Competition y nada es igual...

Realmente, su motor es lo más destacado, o al menos el que da sentido a su ser, ya que es el último de su especie para los de Múnich. En el BMW X5 M50d Final Edition, el seis cilindros en línea de 3.0 litros de cuatro turbos ofrece 394 CV de potencia y 760 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h. Efectivamente, son datos que le acercan al SUV deportivo BMW X5 M, por lo que podríamos decir que es su equivalente diésel. 

En el BMW X7 M50d Final Edition, las cifras de potencia son idénticas, pero debido al aumento de peso, es 0,2 segundos más lento que el X5 M50d. Es decir, que necesita 5,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, siendo la velocidad máxima de 250 km/h. 

 

BMW X5 M50d BMW X7 M50d Final Edition

 

Los consumos se quedan en 8,3 litros/100 km y unas emisiones de 218 g/km de CO2 para el pequeño de estos SUV y en 9 litros/100 km y 235 g/km de CO2 para el X7. ¿Te has quedado frío con esta información? Vale, hemos hablado de una edición especial pero solo he hecho mención a sus prestaciones… 

Pero como es lógico, hay pequeños grandes cambios estéticos en ellos. Sí, son discretos: es decir, que se reducen a embellecedores de las puertas con el emblema ‘Final Edition’, aunque la lista de elementos que incorpora como parte del equipamiento estándar es larga e interesante.

 

BMW X5 M50d BMW X7 M50d Final Edition

 

Incorporan faros láser, ‘head-up display’, sistema de sonido premium Harman Kardon, vidrio acústico, el acabado ‘Crafted Clarity’ en el interior y sistema de conducción semiautónoma… entre otros. Parece suficiente, ¿no crees? Quizá esperábamos algo más llamativo para su condición de ‘canto de cisne’ del motor de cuatro turbos de BMW. 

¿Te convence? Pues… salvo que vivas en Rumanía, no podrás conseguirlo, porque esta edición está hecha solamente para Rumanía. ¿Te gustaría ver algo semejante para España? 

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