Crean el autobús off-road escolar con el que siempre soñaste

Aunque lo mejor es que ahora lo pueden disfrutar los adultos (bueno, algunos... en su trabajo)

Se llama Torsus Praetorian y es un autobús off-road escolar. Bueno, realmente parece un autobús escolar de esos con los que siempre soñábamos cuando éramos pequeños y veíamos en películas o series americanas… en especial, unas con unos personajes amarillos a los que siempre les pasaban cosas extrañas.

No te pierdas: ¿Has visto alguna vez a un camión haciendo drift?

Pero en realidad es un autobús off-road y con tracción total destinado a actividades poco infantiles… Lo primero que debes saber es que el Torsus Praetorian está basado en el chasis de un camión MAN para labores pesadas y que equipa un motor diésel de de seis cilindros con 240 CV y 924 Nm de par motor. No está entre los tres camiones más potentes que existe, pero ni falta que hace.

También tiene bloqueos de diferencial, suspensión de ballestas, una distancia al suelo de 38,9 cm y neumáticos off-road de Michelin de aspecto tan práctico como intimidante. Vale, la parte técnica está muy bien… pero ¿qué es lo que hace realmente emocionante a este autobús?

Torsun Praetorian autobús 4x4

El Praetorian puede llevar hasta 35 afortunados pasajeros por algunos de los terrenos más inhóspitos del mundo… mientras los ocupantes cantan canciones o ven películas descatalogadas de cualquier videoclub (¿sigue habiendo de esos?) 

Por supuesto, imaginamos que el uso real que van a darle a este autobús off-road será muy diferente: por ejemplo, para facilitar el acceso de los trabajadores a zonas tan complejas como minas de pizarra o canteras… Eso sí, esperemos que haya menos mareos a bordo que en las excursiones de primaria.

Torsus Praetorian autobús off-road

Desde luego, la compañía ucraniana encargada de su fabricación puede estar contenta con su criatura, a la que ellos mismos han definido como “indomable”. De hecho, el Torsus Praetorian ha ganado el galardón ‘Red Dot Design Award’, uno de los premios de diseño más importantes del mundo. 

¿Crees que los niños del mundo serían más felices yendo al colegio en uno de estos aparatos? Al menos a nosotros nos hubiera encantado...