Espectacular: alguien se llevará en subasta este impecable Land Rover Defender de 1996

Land Rover Defender 1996

El Land Rover Defender ha vuelto en toda su gloria, pero, para los que prefieren el modelo clásico, es buena noticia que sea un coche prácticamente irrompible. Hay muchos ejemplares que todavía siguen en funcionamiento y aguantan lo que les echen, pero difícilmente habrá uno que se encentre en mejor condición que este Land Rover Defender de 1996.

Según Bring A Trailer, su actual dueño lo adquirió en marzo de 2021 en Sudáfrica y lo importó a Estados Unidos, además de llevar a cabo un completo proceso de restauración tanto estético como mecánico.

A nivel visual parece prácticamente nuevo, con la carrocería en color rojo, los pasos de rueda en negro, llantas de 16 pulgadas, neumáticos Cooper Discoverer STT, techo de lona negro, luces LED, parrilla específica, tornillería de acero inoxidable, etc.

13 todoterrenos usados a buen precio

Algo parecido ocurre en el habitáculo, con asientos tapizados en cuero acolchado, un nuevo sistema de aire acondicionado, equipo de sonido, un puerto USB, dos tomas de corriente de 12 voltios, nuevas cubiertas para los pedales, distintos elementos decorativos, etc.

Monta un motor diésel 2.5 turbo de cuatro cilindros en línea que se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción integral. Además, el bloque ha recibido un completo remozado que ha reemplazado piezas como la bomba de agua, el termostato, la correa de distribución o la batería, entre otros. 

A pesar de su estado, el Land Rover no ha estado parado durante sus casi 30 años de existencia. El odómetro muestra que lleva unos 247.000 kilómetros a sus espaldas, de los cuales 1.700 los ha recorrido su actual dueño, así que su estado de forma está a punto.

El Land Rover Defender está subastándose en Bring A Trailer y en el momento de escribir estas líneas la puja más elevada es de 7.000 dólares, es decir, de casi 6.900 euros al cambio actual. Se trata de una cantidad moderada, pero todavía quedan 5 días para que la cifra final sea considerablemente más alta.