Vídeo: disfruta del Ford Bronco haciendo 4x4 extremo de verdad

Ford Bronco haciendo 4x4 extremo

En el Nürburgring de los todoterreno

El mundo del automovilismo está lleno de mitos que nacen, mueren... y vuelven a nacer, como el Ford Bronco. Este todoterreno americano apareció en 1966 y su vida se extendió durante tres décadas hasta 1996. En principio nada parecía augurar una vida tan llena de éxitos, pero los datos están ahí. 

¿Buscas ideas para un todoterreno barato? Mira estos estos usados

El nuevo Ford Bronco ha renacido como un 4x4 capaz al estilo del Jeep Wrangler, algo que jamás podría haberse imaginado nadie hace 24 años. Quizá por eso durante su más que largo lanzamiento, la marca ha lanzado teasers de todo tipo dejando claro que sí, que será un modelo pensado para la diversión y el tiempo libre, y que además va a poder saciar las ganas de aventura de los americanos (para Europa no está tan claro) que decidan salirse del asfalto para subirse por la paredes.

Con un chasis de largueros y tracción integral en todas sus versiones, en Detroit han desarrollado una versión extrema denominada Advanced que cuenta, al estilo del Jeep Wrangler Rubicon, con un equipamiento específicamente offroad: bloqueo en los dos ejes, mayor altura libre (295 mm), una caja transfer electromecánica...

Pero todo eso no sirve de nada si luego en el campo no es capaz de salir airoso en el primer bache. Y como los americanos son los magos de marketing, no han dudado en meter a varios modelos de preproducción en uno de los tramos más complicados del mundo del 4x4: Hell's Revenge, en Moab (Utah) para demostrar que valen para esto.

Estos dos vídeos publicados por la web Bronco Nation se le puede ver superando diversos obstáculos de esos que dan susto y, lo mejor de todo, es que no son tomas falseadas: si te gustan los vídeos de offroad extremo, seguro que más de un escenario de los que aparecen te suena...