Ford Bronco Raptor: ¿podría llegar esta versión?

Ford Bronco Raptor
¡Otro Raptor para la familia!

El Ford Bronco Raptor podría ser una realidad, y ojalá lo sea. Actualmente la marca no ha querido confirmar ni desmentir que la variante vaya a llegar al mercado, aunque los informes apuntan que la compañía finalmente se atreverá y lanzará una versión Raptor de su famoso todoterreno. Igualmente, diferentes empresas trabajan para lanzar un paquete más radical para el todoterreno. Sea como sea, ¡estamos entusiasmados!

Gracias a los diferentes render que han llegado imaginando la versión más radical del todoterreno podemos tener una idea de cómo sería. Igualmente, basta con echar un ojo a la gama, con los modelos pick-up con el F-150 y el Ranger, de las capacidades y los kit de carrocería que dejan estas versione tan especiales. El todoterreno recién resucitado es muy popular, y no sería mala opción invertir en una variante de estas características.

Aunque la versión Raptor se basará en las actuales versiones del Bronco si aplicará cambios de importancia tanto en materia estética como en ajustes off-road. Principalmente nos encontraremos con un emblema de generosas dimensiones donde podremos leer el apellido Raptor, nuevos paragolpes, luces antiniebla de tipo LED, parrilla de nueva factura, pasos de rueda más anchos o barras de techo entre otros elementos.

El cuerpo tomará colores especiales y podremos verlo, probablemente, en tonos azules, naranjas o amarillos, combinando diferentes tonos para hacer de su cuerpo una estampa más llamativa. Y esto en el apartado estético, pues en sus ajustes destacaremos nuevo equipo de suspensión que ganará en altura y una gama mecánica revisada.

En este último término hablaremos de una mecánica 2.3 o 2.7 EcoBoost. Si bien, es cierto, que cuando llegue a los concesionarios de Estados Unidos el Bronco estará disponible con un motor 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros con 274 caballos de potencia. Además, también estará disponible un V6 EcoBoost de 2.7 litros con unos 314 caballos de potencia. Más tarde, tendremos un 1.5 EcoBoost, de 184 CV y un 2.0 EcoBoost, de 248 CV.

Al margen de la versión Ford Bronco Raptor se espera que el modelo cuenta con una variante pick-up. Este modelo tomaría como base la carrocería de 4 puertas del todoterreno y entre sus enemigos estaría el Jeep Gladiator. Y es que, al parecer, no solo estará enfrentado al Jeep Wrangler…

Una de las grandes novedades que podría traer esta versión sería la presencia de motor de grandes dimensiones. En este caso hablaríamos del motor V8 Coyote de 5.0 litros, un corazón al que apuntan algunos informes.

Etiquetas: Todoterrenos