Pasar al contenido principal

Ford Puma ST 2020: probablemente, será de lo más parecido a esto

Se le puede caer ya el camuflaje, ¿por favor?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
Ford Puma ST 2020

El Ford Puma ST 2020 era cuestión de tiempo y aunque Ford todavía le pasea bajo una intensa (y poco favorecedora) capa de camuflaje, al menos ya tenemos fotos espía (enlace) que nos confirman que será una realidad. Por suerte, X-Tomi Design también ha hecho de las suyas para mostrarnos este 'render', que le hace mucha más justicia. 

No te pierdas: Estos son los mejores SUV híbridos con pegatina ECO

No ha pasado mucho tiempo desde que debutara el nuevo Ford Puma 2020, sobre la base del Fiesta, y parece que no pasará mucho más hasta que demos la bienvenida a la versión deportiva de este pequeño SUV. ¿Cómo lo reconoceremos? Es de esperar que cuente con detalles específicos como la doble salida de escape, una suspensión rebajada y llantas deportivas, así como con algún emblema ST que denote su particular carácter.

Carácter que, por cierto, es muy probable que haya sacado en el circuito de Nürburgring, puesto que el lugar donde ha sido fotografiado es en las carreteras alemanas colindantes a esta pista. ¿Pretende con esto Ford dar al público un coche que evoque al Ford Racing Puma? Salvando las distancias, claro.

 

Motor del nuevo Ford Puma ST: ¿qué sabemos?

Por otro lado, puede que tampoco sea tan emocionante como un Ford Mustang (aunque quién sabe), pero intuimos que su conducción resultará divertida; respecto a su sistema de propulsión, todo apunta a que heredará el motor tricilíndrico de 1.5 litros turbo que ya monta el Ford Fiesta ST, que en este otorga 197 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos.

 

Ford Fiesta ST200

 

Se esperan también que el Ford Puma ST monte un selector de modos de conducción y sistemas tan emocionantes como el de vectorización de par o control electrónico de estabilidad, también con su propio selector. La cosa se va calentando, ¿verdad?  Cabe destacar que el Ford Puma convencional, con su motor de 1.0 litros y 3 cilindros en línea con 152 CV, ofrece tracción delantera y esta característica debería mantenerse también en la versión ST del Ford Puma.

¿Emocionado? Tendrás que tener un poco más de paciencia porque aunque ya estén involucrados en su puesta a punto, su debut está previsto para comienzos del año que viene. ¿Elegirán para ello el próximo Salón de Ginebra? El precio también continúa siendo un misterio... aunque se habla de una cifra de partida cercana a los 35.000 euros, algo muy en la línea de un Focus ST. 

Encuentra más información sobre el Ford Puma en nuestras fichas

Y además