Un Hummer H1 'táctico' con 500 CV. Como lo lees

Hummer H1 Mil-Spec 500 CV, tres cuartos delantero estático
El sexto Hummer especial de Mil-Spec Automotive es un monstruo a prueba de zombies.

Si el maestro de asesinos John Wick necesitara alguna vez un vehículo nuevo y buscase entre los coches americanos más brutales, el elegido sería este Hummer H1 con 500 CV. Básicamente, porque el adjetivo que mejor le va es "táctico".

Ha sido construido por una empresa situada en Detroit, llamada Mil-Spec Automotive, y sospechamos que acaba de colarse en el número uno de tus peores pesadillas. Bienvenido a 006, el sexto Hummer "especial" de esta compañía.

Empezaron en 1996 con un H1 de cuatro puertas y, básicamente, lo desmontaron y lo volvieron a montar, pero mejor. Reemplazaron el panel del suelo por uno de aluminio soldado. Los de las puertas fueron sustituidos por otros, también de aluminio, con especificaciones aeroespaciales. Quitaron peso donde era necesario y reforzaron el vehículo por completo.

Nos han dicho que el aspecto más exclusivo del 006 es la suspensión ajustable. La del 002 de Mil-Spec era neumática, pero ésta es autonivelable y tiene una altura graduable en 10 cm (gracias a airbags en cada esquina del coche, controlables desde el habitáculo, desde luego), para que la distancia al suelo en condiciones off-road sea mejor. Los amortiguadores de ocho posiciones redondean este conjunto.

La empresa ha desechado el sistema de tracción total en favor de una "configuración parcial". En condiciones normales (cuando estás en carretera huyendo de una horda de asesinos, pongamos por caso), este Hummer es propulsión trasera; pasa la fuerza al eje delantero si decides escalar una montaña. Nos han comentado que en el interior todo es paz y armonía, ya que los ruidos y vibraciones han sido mejorados. En un Hummer. Sí.

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¿Su motor? Hay uno. Se trata de un 6.6 Duramax diésel del Hummer de 2006, reacondicionado para ofrecer más de 500 CV y 1.355 Nm (por si tienes que mover una casa). No nos preguntes en cuánto pasa de cero a 100 porque a) no importa y b) no lo sabemos.

Tiene unos neumáticos sorprendentes. Está acabado en negro y Kevlar, con detalles semibrillantes. Cuenta con una abertura enorme en el capó, paragolpes gigantes, un cabrestante y una tira de luces LED. Naturalmente, puedes personalizar el interior. El que ves en las fotos es negro, con un vinilo "todo tiempo" reemplazando las alfombrillas. Además de la insonorización, porque los gritos no son divertidos.

Cuesta 264.700 euros. Como hemos mencionado, es el sexto de la serie especial de Hummer de Mil-Spec y nos han comentado que sólo van a construir 12 ediciones limitadas. ¿Quieres una?