Inkas Superior APC/AMEV: el blindado de 15 toneladas que pasa por cualquier sitio

Inkas Superior APC/AMEV

Javier Leceta

El Inkas Superior APC/AMEV 4×4 es un vehículo blindado capaz de transitar casi por cualquier terreno y clima.

El fabricante canadiense Inkas no sólo construye versiones blindadas de vehículos de pasajeros, también fabrica algunos de los armatostes más duros del mundo para ejércitos y organizaciones encargadas de hacer velar por la ley.

Su última creación es el Superior Armored Personnel Carrier (APC) / Armored Medical Evacuation Vehicle (AMEV), algo así como Transporte Personal Blindado Superior / Vehículo de Evacuación Médica Blindado. Este nombre kilométrico no es, ni más ni menos, que un vehículo todoterreno multipropósito diseñado para transitar por ambientes hostiles y terrenos difíciles, y para mantener a salvo a todos sus ocupantes gracias a su blindaje de nivel 7.

El Inkas APC/ AMEV ha sido especialmente construido para el transporte de personas y las operaciones de búsqueda y rescate en cualquier terreno. Es capaz de transportar hasta 14 ocupantes o 2 pasajeros y 6 personas heridas. Además, su plataforma modular permite la instalación de componentes adicionales para usos específicos.

Algunas de las características únicas de este vehículo son su rampa trasera hidráulica, que facilita la carga de pasajeros heridos, así como sus ópticas mejoradas con infrarrojos PTZ e imágenes térmicas. El intimidante 4×4 también incluye modificaciones en la transmisión y la suspensión que, supuestamente, le permiten operar sin problemas en todo tipo de condiciones y terrenos.

¿Y qué propulsa un bicho de casi 15 toneladas (14.968 kg)? Pues un seis cilindros en línea diésel que rinde 334 CV de potencia y 1.288 Nm de par, y que llega a los 130 km/h de velocidad punta.

Tal y como puedes ver en el vídeo, el Inkas APC/AMEV es una máquina casi imparable que, según el fabricante supera a otros vehículos sus dimensiones "en términos de movilidad y confiabilidad".

Fuente: Carscoops.