Karlmann King: el SUV más ridículamente excesivo de la historia

Karlmann King
Es tan absurdo que me he quedado sin calificativos.

Que el Karlmann King se ponga a la venta y alguien lo compre pone de relieve lo loco que está el mundo actual: coches nuevos en forma de broma ridícula creados únicamente para llamar la atención. Se trata del todoterreno más excesivo del planeta y pone al nuevo Mercedes Clase G a la altura de un Chihuahua. Se trata de un coche pensado para aquellos que necesiten intimidar: dictadores, oligarcas, jeques y demás personajes que quieran la protección de un tanque y el lujo de un Rolls-Royce. Hay que reconocer que estéticamente es imponente.

Y es que su imagen de prototipo experimental sacado de una película de Batman es, cuanto menos, curiosa. Quizás lo más interesante es que se basa en el gigantesco Ford F-550, la versión más grande del Ford F-150, por lo que su base es bastante ‘fiable’. Como bien sabéis, este Ford es muy versátil y en la parte trasera se pueden instalar desde una grúa hasta camiones de tamaño compacto: los chinos de IAT han decidido instalar en su chasis una locura andante.

Vídeo: el Karlmann King en acción

Y es que su diseño es abrumador: queda por conocer el nivel de blindaje que puede llevar, aunque es de esperar que pueda llegar a ser muy alto. Su exterior intimida, pero puertas adentro, el protagonista absoluto es el lujo. El interior está pensado para que viajen cuatro personas, aunque los dueños se quedarán principalmente en las espectaculares plazas traseras, totalmente reclinables y envueltos de un lujo total: materiales nobles y mucho, mucho espacio interior. ¿Estamos ante el SUV más lujoso de la historia?

Y es que en sus más de seis metros de largo hay espacio de sobra para viajar como si estuvieses en la suite del Ritz. Pero ese estrambótico y megalujoso interior no es lo más rocambolesco de todo: bajo el capó encontramos un motor V10 de 6,8 litros y 367 CV. ¿Pero qué locura es esta? Pese a todo ese potencial, apenas alcanza los 140 km/h debido, en buena parte, a sus seis toneladas de peso. Excesivo en todos los aspectos.

¿Buscas un tanque con televisión, nevera para el Champagne y una máquina de Nespresso? Entonces el Karlmann King es tu coche ideal. Las primeras informaciones sobre su producción hablan de unos diez ejemplares a un precio de 1,5 millones de euros. La verdad es que viendo la cantidad de cosas que lleva no me parece un precio desorbitado: es lo que tiene querer tener algo completamente único y especial. Una nave espacial para saltar dunas mientras tomas una copa de champagne envuelto en cuero Napa. ¡El mundo está loco! 

Si quieres conocer más sobre él (o por simple curiosidad) te recomiendo encarecidamente que veas el vídeo que tienes más arriba, ¡vas a flipar!
 

Etiquetas: SUV