Land Rover Defender 2021: ¡con un motor V8 de 525 CV descomunal!

Land Rover Defender V8 actual.
La cosa se pone seria.

El Land Rover Defender 2021 con motor V8 es la principal novedad de una gama que se refuerza con la incorporación de nuevas versiones para llegar a un público más amplio. A la llegada hace unos meses de la versión híbrida enchufable del Land Rover Defender, hoy se suma el nuevo buque insignia de la gama y uno de los todoterrenos más bestias del mercado. Hablo del Land Rover Defender con un motor V8 de 525 CV. ¡Mucho ojo!

Te interesa: cómo los todoterrenos del Siglo XX se han convertido en iconos del lujo

El Land Rover Defender V8 llega para posicionarse en la cúspide de una gama que ya empieza a ser muy completa. Este motor es el clásico V8 de la marca, con cinco litros de cilindrada y 525 CV, convirtiéndose así en el Land Rover Defender más rápido, potente y dinámico fabricado hasta la fecha.

Más dinámico y muy capaz en conducción off-road

Una de las grandes novedades de este Land Rover es la incorporación de una suspensión neumática que le dota de un gran confort y refinamiento sobre el asfalto, también de una notable precisión en curva, algo de lo que claramente carecían las anteriores generaciones. Con este motor V8 no solo se consigue mejores prestaciones sino una puesta a punto de la suspensión aún más deportiva.

Cuenta con un especificaciones exclusivas y una puesta específica a nivel de chasis. El Bloqueo de Diferencial Trasero Activo es de serie e incorpora un 'Controlador de Guiñada' para potencial la agilidad y ofrecer una experiencia de conducción más directa. Por supuesto mantiene el sistema Terrain Response 2 configurable con un nuevo modo 'Dynamic' pero sin olvidar elementos off-road como la transmisión con marchas cortas o el diferencial central.

Apostando por la personalización y la tecnología

Land Rover Defender V8

El Land Rover Defender V8 se posiciona en el segmento del lujo más extremo, siguiendo los pasos del Mercedes Clase G. Hablamos de un todoterreno que se ha convertido en un icono de lujo y Land Rover lo sabe. Por eso se lanza la versión V8 Carpathian Edition, con un color exclusivo y diferentes elementos del vehículo en color negro de contraste.

Por supuesto el equipamiento está a la última en todos los sentidos, tanto en el lujo tradicional como en la tecnología más avanzada. En su interior podemos encontrar una pantalla central de hasta 11,4 pulgadas y un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. Utiliza el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de nueva generación y cuenta con la máxima conectividad móvil.

Un motor V8 descomunal

El Land Rover Defender 110
El Land Rover Defender 110

Y es que el Land Rover Defender V8 ofrecerá un rendimiento muy serio: hablamos de 525 CV a 5.500 rpm y 625 Nm de par desde las 2.500 vueltas. Por supuesto se asocia a una transmisión automática ZF de ocho relaciones y gracias a su eficaz sistema de tracción integral este todoterreno consigue prestaciones de compacto deportivo: acelera de cero a cien en 5,2 segundos en la versión corta y en 5,4 segundos en la larga.

Y todo esto con un sonido mucho más poderoso y emocionante. No tengo ninguna duda que el Land Rover Defender con motor V8 se convertirá en un objeto de deseo para los que busquen un todoterreno versátil, con una imagen potente y con altas prestaciones bajo el capó. Eso sí, su precio alejará a los menos pudientes: el precio del Land Rover Defender V8 parte en los 135.021 euros para la versión 90 (corta) y de 139.150 euros para la versión 110 (larga). ¡Un precio al alcance de pocos!