¡Nuevas imágenes del interior del Mercedes Clase G 2018!

Estas son sus nuevas (y tecnológicas) entrañas. ¿Qué te parece?

40 años se dice pronto... pero es mucho tiempo. Y tanto tiempo es el que ha pasado desde que el Clase G viera la luz por primera vez, en 1979; ahora, cuatro décadas después llega el Mercedes Clase G 2018; el mítico todoterreno se ha enfrentado, tras más de 300.000 unidades vendidas en todo el mundo, a una importante renovación. ¿Cómo le habrá sentado? Echa un vistazo al 'teaser' desvelado por la marca antes de nada.

Para comprobarlo, hace más de un mes tuve la oportunidad de viajar hasta Metzingen (en los alrededores de Stuttgart, en Alemania) para conocer de primera mano al que será el sustituto del actual Mercedes Clase G… y lo hice con miedo, he de decirlo. "¿Habrán sabido conservar la esencia de este icono al adaptarlo a los nuevos tiempos?" Sí lo parece. De hecho, cada vez tenemos más imágenes para que puedas comprobarlo. Echa un vistazo a la galería, así como al 'teaser' desvelado por la marca en Facebook.

Primer contacto con el Mercedes Clase G 2018

Llego a un cuarto oscuro (sí, cuando digo oscuro digo oscuro) y allí dentro me espera un 'ultracamuflado' Clase G. Solo logro atisbar el interior del Mercedes Clase G 2018, lo único iluminado y al desnudo, y es que eso es lo que los chicos de Mercedes nos van a dejar (de momento) conocer.  Sin embargo, puede hacerme una idea de cómo será por fuera, puesto que en el habitáculo también han querido plasmar elementos del diseño exterior. ¿Cómo? Fácil. Reproduciendo la forma de los grupos ópticos delanteros -tan característicos en el Mercedes Clase G- en las salidas de aire a ambos lados del salpicadero y el de los clásicos intermitentes en la forma de los altavoces.

También compruebo que mantendrá sus distintivas manetas en las puertas, el firme sonido de estas al cerrarse y la rueda de repuesto en la puerta del maletero. Hasta el momento, vamos bien... 

 

¿Es más grande el interior del Mercedes Clase G 2018?

Sí, así es. El Mercedes Clase G 2018 es ahora más grande, tanto en el frontal como en la trasera, donde los asientos traseros pueden plegarse en un 60, 40 o 100%. A continuación tienes las cifras que demuestran cómo ha crecido... 

Espacio para las piernas (frontal) + 38 mm
Espacio para las piernas (trasera) + 150 mm
Anchura para los hombros (frontal) + 38 mm
Anchura para los hombros (trasera) + 27 mm
Espacio para los codos (frontal) + 68 mm
Espacio para los codos (frontal) + 56 mm


Puede que estemos ante un 'off-roader' de manual, pero también ante un vehículo 'premium' por lo que el confort a bordo está garantizado: los asientos, por ejemplo, ofrecen múltiples funciones como calefacción, masaje y, en general, una mejor ergonomía gracias al paquete ‘Active Multicontour Seat’, avalado por la organización alemana para la salud de la espalda ‘Aktion Gesunder Rücken e.V.’

Así es el habitáculo del Mercedes Clase G 2018

Como te decía, hay otros detalles que se han mantenido del Clase G original, como el asidero enfrente del asiento del copiloto o los cromados para los botones de los bloqueos de diferencial, que aunque han sido optimizados, mantienen sus principales características. ¡Ah! No falta tampoco el emblema-sello de calidad “Schöckl” en el pilar B, que certifica que el Clase G ha sido testado en la montaña más exigente de Graz (Austria) donde Mercedes pone a prueba sus todoterrenos. Si superan esta prueba, están listos para ver mundo.

Por otro lado, la tecnología toma fuerza en el interior del Mercedes Clase G 2018. De hecho, los conductores del renovado icono podrán controlar el sistema de infoentretenimiento sin quitar las manos del volante gracias al sistema táctil Touch Controls, que funciona como si fuera un ‘smartphone’. 

¡Así probaban el Mercedes Clase G en 1978!

Pero no pienses que lo digital ha ganado todo el terreno a lo analógico. De serie, el Mercedes Clase G 2018 mantendrá en el cuadro de instrumentos los diales analógicos -respiiiira- pero al igual que en el nuevo Mercedes Clase E o Mercedes Clase S -de hecho, recuerda bastante a estos dos modelos-, también se puede optar por la alternativa virtual junto a un dispositivo que se extiende hasta la consola central, formado por dos pantallas de 12.3 pulgadas. Además, se podrá elegir entre tres estilos diferentes para ellas, ‘Classic’, ‘Sport’ y ‘Progressive’ y configurar la información y las vistas en función de las necesidades individuales.

La atención a la calidad de los materiales en el interior del nuevo Clase G también es exquisita, donde se puede elegir entre acabados como el metal de alta calidad o la fibra de carbono, así como lo asientos de cuero. Sin embargo, lo más destacable son los dos paquetes de equipamiento exclusivos: Exclusive Interior y Exclusive Interior Plus.

No te pierdas: Prueba Mercedes Clase G, ¿qué quieres conquistar hoy?

El primero de ellos está disponible en siete colores, tres de los cuales son combinaciones de cuero nappa negro y uno en blanco ‘platinum’, azul ‘yacht’ o rojo ‘classic’. Por otro lado, el Exclusive Interior Plus añade cuero nappa también en los acabados de las puertas, secciones de la consola central, panel de instrumentación y en toda la tapicería. 

Además, por primera vez para este modelo es posible elegir un tono claro para el interior, en beige ‘macchiato’, a juego con las alfombras y el techo; por otro lado, el paquete AMG Line para el Mercedes Clase G 2018 se puede combinar con las tres variantes y añade costuras y cinturones de seguridad en rojo. 

En el interior del Clase G 2018 encontrarás también multitud de huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo, tanto en el frontal, con dos reposavasos delante del touchpad, como en las puertas traseras, que pueden acomodar hasta una botella de un litro, entre otros, así como el sistema de sonido Burmester con dieciséis altavoces y un amplificador de 590 watt con ‘Digital Sound Processing’, aunque este esté disponible de manera opcional.