Mercedes GLC: todo lo que sabemos de su nueva generación

Mercedes GLC nueva generacion

Mecánicas electrificadas, tecnología... ¿y qué más?

El Mercedes GLC se prepara para dar la bienvenida a una nueva generación y aunque, presumiblemente, eso no ocurrirá hasta el próximo año, es un hecho que Mercedes ya lo ha dejado pasar a la fase de pruebas y las fotos espía tomadas en Alemania lo afirman. 

Estos son los Mercedes híbridos enchufables que puedes encontrar

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo Mercedes GLC? A pesar del camuflaje que todavía luce, muy poco revelador, hay rasgos imposibles de ocultar. Es el caso, por ejemplo, de la línea del techo, con una caída más pronunciada, y también parece más largo que el modelo actual. Es de esperar también que haya cambios en el diseño de sus grupos ópticos, que podrían lucir más afilados. 

¿Y por qué decimos esto? Bueno, el Mercedes GLC compartirá plataforma con la nueva generación del Mercedes Clase C y podrían compartir también rasgos estéticos, algo que ayudaría a definir la imagen de los nuevos integrantes de la familia Mercedes. 

Así luce el actual Mercedes GLC
Así luce el actual Mercedes GLC

De momento, no conocemos datos de sus motores, pero lo mas probable es que el nuevo GLC entre a formar parte de la familia de SUV híbridos ofreciendo en su gama mecánicas electrificadas, con tecnología microhíbrida, así como opciones gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros. 

Mercedes GLC: ¿rendido a la tecnología?

El interior del Mercedes GLC sigue siendo otro misterio, aunque queremos suponer que cambiará drásticamente, convirtiéndose en algo mucho más tecnológico gracias a la incorporación del sistema de infoentretenimiento MBUX de la compañía -con un panel de instrumentación completamente digital-, así como multitud de asistencias a la conducción. 

Respecto al MBUX, no sabemos si será tan impactante como el que lucirá el nuevo Mercedes Clase S, que montará una pantalla de 12,8 pulgadas en el centro del salpicadero que puede ser controlada mediante gestos o el asistente de voz ‘Hey, Mercedes’ -capaz de reconocer hasta 27 idiomas-…

Si estás ansioso por conocer más detalles del Mercedes GLC de nueva generación, tendrás que tener un poco de paciencia porque su debut no se espera hasta el próximo año; por tanto, es de esperar que la información vaya llegando con cuentagotas... Por suerte, aquí estaremos nosotros para contártelo. 

Etiquetas: SUV