Nuevo Ford Ranger Raptor 2022: una pick-up de 288 CV y altos vuelos

La nueva pick-up de Ford está a la vuelta de la esquina.

El nuevo Ford Ranger Raptor 2022 vendrá cargado de novedades mecánicas y tecnológicas exclusivas de este modelo tope de la gama Ranger. Ford se despide poco a poco de los V8, pero eso no significa que vaya a faltar potencia y sonido en sus motores.

Prueba del Ford Ranger Raptor 2021: muy grande... también en tamaño

El Raptor portará un motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros gasolina, capaz de generar 288 CV y 491 Nm de par máximo. Además, la pick-up contará con un sistema de escape controlado de manera electrónica y multitud de modos de conducción. La lista de detalles es larga, pero el buen nombre del Ranger Raptor los merece.

Una mecánica salvaje

Motor del Ford Ranger Raptor 2022

Ford

El nuevo Ford Ranger Raptor 2022 contará con el citado motor V6 de gasolina y también con una versión diésel. Estos bloques están construidos con ligeros (pero resistentes) materiales, como aleación de hierro y grafito. Además, usará el mismo sistema de anti-lag de los turbos que se vio en el Ford GT y el Focus ST.

La caja de cambios será automática de 10 velocidades, y mandará todo el poder del motor a las cuatro ruedas mediante una caja de transferencia electrónica de dos velocidades, que se combina con dos diferenciales de deslizamiento limitado.

Finalmente, las suspensiones FOX Live Valve ofrecerán un sistema adaptativo dependiendo de los modos de conducción y el terreno, así como tecnologías tales como la Fox Bottom-Out, que aumenta la rigidez de las suspensiones en el último 25% de su recorrido y es capaz de endurecer solo la parte trasera para evitar el balanceo durante fuertes aceleraciones.

Modos de conducción por doquier

Los modos de conducción de la Ford Ranger Raptor 2022 se dividen en dos subgrupos (Careretera y Off-road), dentro de los cuales tienes diferentes opciones de rendimiento mecánico.

Te dejamos esta tabla para ilustrarlos:

TERRENOMODO DE CONDUCCIÓNDESCRIPCIÓN
CarreteraNormalComodidad y eficiencia de consumo
SportSensitivo, para una conducción deportiva
ResbaladizoPara condiciones de poca adherencia (agua, nieve, asfalto sucio...)
Off-roadRock crawlConducción a baja de velocidad para terrenos muy rocosos
ArenaPara zonas de arena, grava o nieve. Entrega la potencia de forma progresiva
LodoNivel de agarre máximo en terrenos muy húmedos
BajaTodos los sistemas impulsan el mejor rendimiento a máxima velocidad

Además, aunque el sonido del escape reaccionará a estos modos de conducción, el volante dispone de un botón con cuatro modos adicionales para controlar las válvulas electrónicas de forma personalizada: Silencioso, Normal, Sport y Baja

Así que puedes evitar las maldiciones de tus vecinos a las 6:00 de la mañana y, cuando estés en mitad del campo, desbloquear el perfil más cercano a un tramo recto de escape.

Detalles exteriores de diseño

Ford Ranger Raptor 2022

Ford

El nuevo Ford Ranger Raptor 2022 ha visto su diseño modificado, como es común en estos topes de gama. Nuevos arcos ensanchados en las ruedas, faros rediseñados y las letras de Ford en el parachoques frontal y trasero.

A ello hay que añadir escalones de aluminio en los laterales,  llantas de aleación en 17" con neumáticos todoterreno exclusivos de la versión, luces LED y faros delanteros Matrix LED, etc. En definitiva, una digna presencia difícil de ver en Europa.

Interior enfocado en las capacidades off-road

Por dentro, el Ranger Raptor 2022 monta asientos deportivos totalmente nuevos para ayudar a mantener la posición a sus ocupantes durante las curvas a gran velocidad. Por otro lado, incorpora iluminación ambiental en un tono ámbar (común a todo el coche) y un volante deportivo en cuero con levas de magnesio.

Respecto a la conectividad, habrá una pantalla multimedia de 12" compatible con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Y sí, el cuadro de instrumentos también será digital, con una pantalla de 12,4". Todo ello se combinará además con un sistema de sonido B&O de 10 altavoces de alta calidad.

En definitiva, el nuevo Ford Ranger Raptor 2022 combina el mejor rendimiento posible en una pick-up de su tamaño junto a la practicidad de un vehículo de este tipo. ¡Un aparato en toda regla!

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up