Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022: más moderno, lujoso y con mejor 4x4

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2022

El nuevo modelo de Jeep promete ser una de las sensaciones del mercado en su categoría 

Jeep ha lanzado al mercado el nuevo modelo del Grand Cherokee 2022 y destaca el nuevo propulsor híbrido que ofrece una autonomía de 40 km en modo eléctrico y combinada de 708 kilómetros.

Pero esta no es la única novedad de Jeep. Con un rediseño interior y exterior,  nuevos avances tecnológicos y mejor capacidad 4x4 promete volver a ser uno de los modelos imprescindibles de la marca dentro de los todoterreno.

Cuando se habla del Grand Cherokee, se hace referencia a las más de siete millones de unidades que se han vendido en todo el mundo, pero esta nueva unidad pretende ser la referencia en el segmento de los SUV premium.

Jeep Grand Cherokee 2022
Jeep Grand Cherokee 2022

Para ello han añadido varias mejoras: una de ellas se encuentra en el sistema de propulsión. Este nuevo modelo cuenta con un motor gasolina 2.0 turboalimentado, de cuatro cilindros y cambio automático Torque Flite de ocho velocidades.

Este motor es capaz de desarrollar 375 CV y 637 Nm de par, combinando el motor de gasolina y sus dos motores eléctricos. Otro de los aspectos que se han mejorado este Grand Cherokee 2022 es la capacidad 4x4 con la incorporación del Trailhawk 4xe. Esto le ha permitido conquistar el Rubicon Trail en modo totalmente eléctrico.

En el aspecto tecnológico se ha incorporado un sistema de infotainment. Este consta de una pantalla de 10,25 pulgadas presidiendo la consola central, y pantallas de 10,1 pulgadas para las plazas traseras.

Se ha incorporado, también, una suspensión delantera y trasera independiente, además de la Quadra-Lift, una amortiguación electrónica semiactiva.

Jeep Grand Cherokee 2022
Jeep Grand Cherokee 2022

Se han añadido nuevos extras para los interiores del vehículo. Con ello han conseguido que el nuevo Grand Cherokee 2022 sea, según ellos mismos dicen, uno de los más lujosos de la marca: por ejemplo, se puede encontrar el acabado Summit Reserve con interior de piel Palermo y sistema de audio McIntosh de 950 vatios y 19 altavoces.

También se han mejorado los sistemas de seguridad, incluyendo más de 110 funciones avanzadas entre las que incluyen el Active Driving Assist con conducción automatizada, además de una vista envolvente de 360 grados y cámaras de visión nocturna.

La tecnología 4xe del nuevo Grand Cherokee 2022 se encuentra en diferentes versiones: Grand Cherokee Limited, Trailhawk, Overland, Summit y Summit Reserve. Una de las características de la versión TrailHawk es que permite desconectar la barra estabilizadora para mejorar sus prestaciones offroad.

Jeep Grand Cherokee 2022
Jeep Grand Cherokee 2022

El  Jeep Grand Cherokee 4xe equipa una batería de 400 voltios y 17 kWh ubicada los bajos del vehículo, protegidos debajo del suelo por una serie de placas protectoras. Además, este sistema de baterías incluye un circuito de calefacción y refrigeración específico que permite mantener la batería a su temperatura óptima.

Otra de las novedades que trae el sistema híbrido, son los tres modos de conducción que el conductor podrá elegir dependiendo de las necesidades del momento.

  • Hybrid: Combina el par del motor eléctrico y el motor de gasolina. El sistema de propulsión optimiza la batería y la potencia del motor para ofrecer la mejor combinación de eficiencia de combustible y prestaciones.
  • Electric: Funciona con el motor eléctrico hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más par (como al acelerar a fondo), lo que activa el motor de combustión.
  • eSave: Prioriza el motor de combustión, ahorrando carga de la batería para su posterior uso. El conductor también puede elegir entre Ahorro de batería y Carga de batería durante el eSave mediante el sistema de infotainment.

Este nuevo Jeep Grand Cherokee todavía no tiene fecha de llegada al mercado europeo, por lo que, más pronto que tarde, lanzarán fechas para adquirirlo en Europa...

Etiquetas: Todoterrenos, Motor