Nuevo Kia Sorento: asómate a su interior a través de estos 'renders'

Nuevo Kia Sorento

No hay duda: la tecnología es protagonista

El nuevo Kia Sorento ya no es un misterio gracias a Kia, que ha revelado unos 'renders' digitales muy reveladores a través de los cuales podemos ver cómo será el interior. Así, esperar a su debut como una de las novedades del Salón de Ginebra 2020 ya no será algo tan tedioso.

No te pierdas: ¿Buscas SUV híbridos? Aquí tienes varias opciones

También puedes hacerte una idea de cómo será el exterior, aunque en este caso no resulta tan sorprendente puesto que ya habíamos tenido ocasión de ver fotos espía del Kia Sorento 2021 en movimiento, y sí, hay grandes cambios respecto al modelo anterior. 

Pero volviendo al habitáculo de la cuarta generación, cabe destacar la importancia que se ha dado al sistema de infoentretenimiento; de momento, han sido parcos en detalles, pero se comenta (y se aprecia) que tendrá grandes dimensiones. 

Nuevo Kia Sorento

El panel de instrumentos digital podría tener 12,3 pulgadas mientras que la pantalla central que preside prácticamente todo el salpicadero se quedaría en 10,25 pulgadas; bajo esta, vemos una pantalla más, con una unidad de control para el climatizador automático. 

Dicen desde Kia que en el nuevo Sorento se ha dado prioridad a que todo fuera más intuitivo porque esto es lo que priorizan los conductores de vehículos SUV; por otro lado, cabe destacar la manera en la que todo luce mucho más robusto a bordo. 

Los contornos ahora son más rectangulares y definidos, lo que le da un aspecto menos dulce -digámoslo así- y más maduro. Todo esto, según la compañía, ofrece “experiencias visuales intuitivas y un sentido del control habilitado por las tecnologías más avanzadas”. Cosas de diseñadores.

Nuevo Kia Sorento

Más detalles que apreciamos en estas imágenes del nuevo Kia Sorento muestran un cambio rotatorio para la transmisión automática (aún no sabemos si le veremos dentro de la lista de los SUV híbridos enchufables), localizado en el túnel central, entre los asientos delanteros, además de otro botón giratorio para controlar los modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico e incluso de descenso de pendientes…

Por tanto, no cabe duda de que los coreanos han trabajado en mejorar el nuevo Kia Sorento para que sea un vehículo muy funcional y conectado. A fin de cuentas, ¡es lo que manda la norma hoy en día!