¡Petición en Change.org para que el Ranger Raptor tenga un V6!

Nuevo Ford Ranger Raptor

Victor Delgado

¡Hay luz al final del túnel!

El pick up más famosa de Ford en Europa es el Ford Ranger. Un coche con un ADN completamente americano y adaptado a los gustos de los consumidores del viejo continente. Pero... ¡venga ya! ¿Solo motores diésel de cuatro cilindros? Eso es lo que ha debido pensar el impulsor de una de las peticiones más originales (y con sentido) que hemos visto en los últimos tiempos en la web Change.org, una versión internauta de 'el que no llora no mama'. Si quieres algo, pídelo en Change.org. Y por supuesto que queremos algo: ¡motores V6 para el Ford Ranger Raptor!

Piden motores V6 para el Ranger Raptor en Change.org

Si por algo se caracterizan los más poderosos todoterrenos en Estados Unidos es por una potencia bruta. El Ford Ranger Raptor tiene una imagen muy bestia, algo que nos encanta. Pero las mecánicas diésel de cuatro cilindros con las que se comercializa en territorio europeo no se corresponden con su aspecto. Tampoco es que estén pidiendo meterle un V12, con seis cilindros de nada ya valdría para que fuese un modelo un poco más auténtico y acorde a su filosofía.

Está claro que, en caso de llevarse a cabo, el precio del Ford Ranger Raptor se incrementaría. Es decir: seguro que no estaría en la lista de los todoterrenos baratos que puedes comprar actualmente. Pero, ¿realmente la sensación de llevar un V6 en vez de un bloque de cuatro cilindros se paga con dinero? Pues sí, con unos cuantos miles de euros más, eso te lo garantizo. Otra cosa es que sea un dinero bien gastado, como se suele decir.

Rivales Ford Ranger Raptor

Así las cosas, Jon García, que es el usuario que le ha pedido colaboración acerca de esta cuestión a Steve Armstrong, CEO de Ford Europa, está teniendo un éxito que seguro no se esperaba ni él. Ha demostrado que todavía es posible tener fe en la población que habita en Europa. Quedan un montón de petrolheads esperando agazapados la oportunidad para gritar a los cuatro vientos que quieren algo gordo debajo del capó. ¿Que por qué? Pues porque en solo unos días la petición ha conseguido reunir más de 1.200 firmas, y va lanzada a por las 1.500, el siguiente paso.

El escrito dice así: "no puede ser que hayan sacado semejante pick-up con un motor diésel de 4 cilindros. Simplemente, no. Soy el único que ha dado el paso en querer cambiar esto y voz de muchos. Por favor, Sr. Steve Armstrong, CEO de Ford Europa, traiga el V6 al Ford Ranger Raptor o puestos ya el F-150. Los europeos estamos hartos de coches pequeños y sin motivación. Gracias". Nada que decir por nuestra parte. Bueno, sí. Que olé su 'valor' y que ojalá prospere.