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Ram 1500 Bigfoot Edition: cuando un pick-up recibe esteroides

El Ram 1500 Bigfoot Edition no es una edición del fabricante, es una preparación de German Motors & Engineering con muchos esteroides

Imagen de perfil de Aarón Pérez
Ram 1500 Bigfoot Edition

El mundo de los pick-up es fascinante. Cuanto más brutales, agresivos y grandes sean, más nos gustan. Y este debe haber sido el principio al que se ha aferrado el preparador alemán German Motors & Engineering en su último trabajo. Lo han bautizado como Ram 1500 Bigfoot Edition y es el resultado de añadir algunos esteroides tomando como base un Ram 1500 de la generación anterior.

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Lo primero por lo que destaca el Ram 1500 Bigfoot Edition es por la suspensión elevada en 24 cm en las cuatro ruedas. GME ha podido elevar la camioneta hasta estas medidas gracias a los amortiguadores ajustables en altura de Fox, unos bastidores auxiliares personalizados, varios nuevos componentes de suspensión y retoques en la dirección.

 

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Más potencia, ruedas enormes y más altura

Ante la posibilidad de que los clientes quisieran algo incluso más descomunal y monstruoso, el preparador ha equipado al bigfoot con guardabarros más anchos y un set de llantas de 20 pulgadas cubiertas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Pero la cosa no aquí, ya que GME ha decidido ajustar su motor descomunal para alcanzar nuevas cotas de potencia.

La base es el bloque original V8 de 5.7 litros, el cual ha sido modificado con un sobrealimentador Edelbrock tras recibir la aprobación de la Junta de Control Técnico Alemana. De serie, este propulsor ofrece 395 CV de potencia y 556 Nm de par motor de fábrica, pero gracias a las modificaciones la cifra aumenta hasta los 550 CV y 718 Nm de par motor.

 

 

Además, GME asegura que si los clientes lo desean (y están dispuestos a pagar por ello) pueden elevar la potencia hasta los 900 CV, aunque no han especificado las cifras de par correspondientes a este nivel de preparación que requeriría de nuevos componentes internos. También se ha instalado un sistema de escape a medida con válvulas controladas y dos salidas de 76 mm para mejorar la sonoridad de este monstruoso pick-up. Por el momento no se ha hablando de comercialización ni precios oficiales.

 

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