Seat Ateca JE Design: convierte tu Ateca en una máquina off-road

Seat Ateca JE Design
¿Complejo de todoterreno? Olvídalo...

El Seat Ateca JE Design es la preparación más loca del Seat Ateca, que quiere convertirse ahora en un auténtico todoterreno; no es que no tuviera aptitudes off-road antes (echa un vistazo a la prueba del Seat Ateca), pero ahora están llevadas al extremo.

¿Cómo? Gracias a esta adaptación de JE Design, que ha creado este espectacular prototipo off-road del Seat Ateca. Su nombre oficial es JE Design Ateca ‘All Terrain’ y cuenta con más distancia al suelo y neumáticos más grandes, entre otros rasgos. Pero vayamos por partes… 

No te pierdas: ¿Debería ser el Seat Ateca híbrido el primer Seat eléctrico?

Dentro de los accesorios disponibles para el Seat Ateca JE Design encontramos extensiones para los pasos de ruedas que aumentan la anchura del SUV en 35 mm y que cuestan 2.142 euros (y esto sin montaje ni pintura). También podrás escoger una barra LED que va integrada en el panel del techo (a un módico precio de 1.190 euros), para mejorar la visión nocturna y diurna en condiciones de baja visibilidad. 

Seat Ateca JE Design

La apariencia ‘off-road’ del Seat Ateca está reforzada por un vinilo en color Kaki mate, aunque para los pasos de ruedas y los paneles del techo se ha utilizado una pintura especial resistente -normalmente usada en los pick-ups- que les protege frente a daños. 

El ‘spoiler’ trasero cuesta 417 euros y las aletas laterales en la luneta trasera añaden otros 179 euros al precio del Seat Ateca JE Design, cuya conversión completa se estima que asciende hasta los 13.964 euros; sí, eso es lo mismo que un coche en sí mismo.

Esto se debe a que aumentar la distancia al suelo en 20 mm (hasta un total de 30 mm) te costará otros 158 euros y que el juego de ruedas completo que monta (neumáticos y llantas) añade otros 1.890 euros a la cuenta. Aunque bueno, a cambio te ajustan también el velocímetro para compensar el mayor radio de rodamiento.

Seat Ateca JE Design: otras golosinas...

Por último, puedes añadir una tipografía ‘All-Terrain’ aplicada con tecnología 3D a la carrocería que aumenta el  precio total del vinilado hasta los 3.000 euros. Que no es barato, no, pero al menos es molón… O disfrutar del sonido ‘off-road’ más auténtico gracias al silenciador de acero inoxidable (899 euros) con dos salidas de escape de 80 mm en cada lado.

Seat Ateca JE Design

¿Te convence?  Pues ya puedes convertir tu Seat Ateca (salvo FR y Cupra) en una bestia fuera del asfalto, independientemente del motor. Sin embargo, sí que puedes añadir a estas versiones más deportivas elementos como las extensiones para los pasos de ruedas, el panel del techo con la barra de luces LED y las protecciones para los bajos. ¡Ah! Y un último apunte… el escape deportivo es exclusivo para el FR 2.0 litros TDI 4Drive. 

Más información sobre el Seat Ateca en nuestras fichas